La Antártida estuvo a la misma temperatura que el Cairo

118

Si estás leyendo esto desde la Antártida, vas a querer quitarte el abrigo. Usted probablemente querrá usar una camiseta y pantalones cortos, también.

Hemos estado escuchando mucho acerca de cómo la Antártida está en serias dificultades en este momento, con una grieta masiva en la plataforma de hielo Larsen ganando 10 km y de 2 km de ancho sólo en 2017, señalando que la masa terrestre más austral de nuestro planeta no es tan estable como pensábamos.

Ahora, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha verificado nuevas “temperaturas récord” para la Antártida, y son más que un poco inquietantes – en la historia reciente, el continente más frío de la Tierra ha alcanzado una temperatura positiva de 19.8 ° y 17.5 ° C. Para poner eso en perspectiva: en el momento de la publicación, es la misma temperatura en El Cairo, Egipto.

La temperatura récord de la Antártida se registró en una base de investigación argentina, que se encuentra en el extremo norte de la península del continente.

El registro récord de calor para cualquier lugar al sur de los 60 grados de latitud es de 19.6º C, captado el 30 de enero de 1982, en la isla de Signy en el Océano Atlántico sur. Lo más caliente que ha estado la meseta antártica por encima de 8,202 pies es de 19º C, en 1980.

La Antártida establece con mayor frecuencia otro tipo de registro: la temperatura más fría en la Tierra fue de -88.9 grados Celsius, registrada en la estación de Vostok en el centro de la Antártida en 1983.

Ahora que hemos visto los resultados en la Antártida, los investigadores están advirtiendo que esto es una señal de advertencia clara para las regiones de otras partes del mundo.

“Las regiones polares de nuestro planeta se han denominado “canarios “en nuestro medio ambiente global, ya que a veces las primeras influencias de los cambios en nuestro entorno global pueden verse en las regiones polar norte y sur” dicen en un comunicado de prensa.

Conoce los resultados completos de la OMM en Eos Earth and Space Science News

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente