Durante la temporada de Semana Santa, la Administración Municipal de Cartagena, la Armada Nacional, la Policía Nacional y la Dirección General Marítima – DIMAR, intensifican los controles de seguridad especialmente en los sectores donde se presenta mayor afluencia turística.

A través del Plan “Seguridad Temporadas Vacacionales”, se fortalecen los dispositivos de control militar terrestre y marítimo en la ciudad de Cartagena de Indias, donde se pretende lograr de forma más eficiente y articulada, entre las instituciones del Estado, el control efectivo de la seguridad en las playas durante esta época.

Con la más alta tecnología en detección y comunicación de los componentes de Guardacostas de la Armada Nacional, el control efectivo por parte los escuadrones antidisturbios de la Infantería de Marina en casos de alteración de orden público, la contribución a la protección ambiental de la Policía Nacional, y la seguridad integral marítima por DIMAR, se espera mantener un control estricto de las actividades vacacionales en La Heroica, fortaleciendo las operaciones de seguridad a todo nivel.

Las labores de seguridad contemplan patrullajes marítimos y terrestres en la jurisdicción, actividades de control en la zona marítima y costera para reaccionar frente a cualquier situación de emergencia. Igualmente, se pretende generar conciencia a los turistas sobre el correcto uso de las playas y la seguridad personal durante la realización de deportes náuticos.

La Armada Nacional reafirma su compromiso con la seguridad nacional, al tiempo que contribuye al fortalecimiento de la seguridad turística, coadyuvando a salvaguardar y preservar la vida humana en el mar. Así mismo, invita a la ciudadanía a reportar cualquier hecho anormal o sospechoso, a través de la línea telefónica 146 o el canal VHF marino 16.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente