La Armada Nacional halló con vida a tres de los ocupantes del velero “Saquerlotte”, de bandera panameña, que fue reportado como desaparecido, tras haber zarpado de Cartagena con rumbo hacia República Dominicana.

Aproximadamente a las 10:30 de la noche, se recibió una llamada del señor Emanuel Thiries, quien alertó que el velero en el que navega su padre, de nacionalidad francesa, en compañía de tres colombianos, se encontraba a 43 millas náuticas de Galerazamba y presentaba una entrada de agua.

De inmediato, la Estación de Guardacostas de Cartagena envió dos Unidades de Reacción Rápida para atender la emergencia.

Así mismo, fue enviada la Fragata ARC “Caldas” y una aeronave del Grupo Aeronaval del Caribe, para dar con el paradero del velero desaparecido. Tres remolcadores de empresas privadas ayudan en la búsqueda.

Por medio del sistema del tráfico marítimo de la Armada Nacional, se notificó a las motonaves comerciales para alertarlas y que contribuya a la búsqueda.

Aproximadamente a las 11:10 de la mañana, la Fragata ARC “Caldas” encontró flotando a tres personas, a 45 millas náuticas al norte de Punta Canoas, entre Barranquilla y Cartagena. De inmediato fueron subidos a bordo y les fueron prestados los primeros auxilios, en los próximos minutos serán llevados hasta Cartagena en una Unidad de la Armada Nacional; ellos relataron que tenían una fuerte entrada de agua en el velero.

En este momento, una avión Patrullero Marítimo del Grupo Aeronaval del Caribe, dos unidades de Guardacostas, una unidad de superficie y un avión Citation de la Fuerza Aérea, continúa la búsqueda del velero y su capitán.

Por medio del sistema de tráfico marítimo de la Armada Nacional, se notificó a las motonaves comerciales para alertarlas y que contribuya a la búsqueda.