El frente de Alepo ha sido escenario de las más violentas batallas que han tenido lugar en Siria, dado que tanto el gobierno como las fuerzas de la oposición luchan por el control de esta ciudad estratégica al norte del país.

Norte de Alepo:

mapa-batalla-alepoDurante el fin de semana, las Fuerzas Armadas sirias, principalmente la Liwaa al-Quds (brigadas palestinas), lanzaron un poderoso ataque en el campo de refugiados de Handarat, con el resultado de su captura después de que Fatah Halab se retirara por el oeste.

Sin embargo, poco después de la captura del campo de refugiados de Handarat, la Liwaa al-Quds se encontraba bajo el ataque de los rebeldes yihadistas, deseosos de recuperar el territorio perdido.

Fatah Halab recuperaría el campo de refugiados de Handarat; sin embargo, su primera línea de defensa en este distrito se ha puesto al descubierto y ha sido fracturada, gracias en gran parte al ataque devastador de la Liwaa al-Quds este pasado fin de semana.

Sur de Alepo:

La Guardia Republicana del Ejército Árabe Sirio (EAS) y la 4ª División Mecanizada, junto con Hezbolá, tienen como objetivo el Distrito Saeed Sheikh que es completamente bajo el control de los rebeldes yihadistas.

Mientras que han conseguido llegar al puente en Sheikh Saeed, las Fuerzas Armadas de Siria y Hezbolá todavía tienen bastante por delante antes de que puedan establecer un control total sobre este distrito imprescindible.

Mientras tanto, en el proyecto de vivienda de 1070 en la colina de al-Hamdaniyah, las Fuerzas Armadas de Siria y Hezbolá están envueltas en una feroz batalla por su control, ya que los rebeldes yihadistas de Jaysh al-Fateh (Ejército de Conquista) se niegan a ceder una pulgada de este territorio en el sur de Alepo.

Oeste de Alepo:

El oeste de Alepo está tranquilo por el momento, hay bombardeos periódicos por las Fuerzas Aéreas sirias y rusas cuando los rebeldes yihadistas disparar misiles en las áreas controladas por el gobierno.

Este de Alepo:

Mientras que en el sector norte y sur de la ciudad de Alepo se experimentan intensos enfrentamientos, los barrios orientales han sido el principal objetivo de las Fuerzas Aéreas rusas y sirias.

Ha habido incursiones aéreas diarias sobre los distritos de Bab al-Nayrab, al-Sukkari, y los distritos de Sakhour al este de Alepo, con los resultados de una inmensa destrucción y muerte.

Las naciones occidentales como Estados Unidos han criticado la campaña de bombardeos en el este de Alepo, a pesar de la insistencia de Rusia que los civiles no se dirigen en estos ataques aéreos.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente