Cámara de Comercio de Cartagena y Minciencias continúan impulsando el crecimiento económico de la región a través de Ciencia, Tecnología e Innovación, invitando a las empresas de Cartagena y Bolívar a descubrir su capacidad de innovación y participar de la estrategia Pactos por la innovación.

Esta estrategia del Gobierno Nacional busca articular los actores del sistema de innovación en cada región con el fin de contribuir al desarrollo económico y social de las regiones.

Actualmente en Bolívar son más de 250 organizaciones firmantes de Pactos de innovación, donde 41 de estas empresas recibieron proceso de asesoría especializada en fortalecimiento o creación de sus sistemas de gestión de innovación empresarial, logrando generar $4.900 millones en órdenes de compra y ahorros de hasta $263 millones.

Dentro del nuevo portafolio de beneficios que la estrategia ofrece a los empresarios se destacan: programa de innovación abierta, misiones empresariales especializadas ciclo virtual de conferencias nacionales e internacionales, jóvenes investigadores e innovadores, entre otros.