Este año el Salón del Queso tiene la presencia de varios invitados internacionales y nacionales pertenecientes a la Cofradía Internacional de Quesos, una institución compuesta por expertos queseros que buscan incentivar y mantener la cultura del queso en diversos países del mundo.

A principios del 2018, Colombia empezó a hacer parte de esta agrupación de queseros, siendo el segundo país en Suramérica. Dentro de los cofrades nombrados se encuentra Edisson Díaz, Administrador de Delicatessen de Carulla y Director del Salón del Queso, quien manifestó: “Hacer parte de la primera Cofradía Quesera en Colombia es un orgullo para Carulla, demuestra nuestro desarrollo adquirido en la cultura de este alimento, porque países como Francia, autoridad en el tema, fija sus ojos en nosotros para seguir creando y generando conocimiento y gusto alrededor de este producto. Esta institución, ya se encuentra en 44 países, y tenemos la gran satisfacción de ser el segundo país en Suramérica que obtiene su propia Cofradía después de Chile, en donde se encuentra hace 7 años”.

Carulla fue reconocida por la Guilde internationale des Fromagers gracias a su gestión en el desarrollo de la categoría de quesos; que desde el 2011, viene mostrando un crecimiento promedio del 4,5% en volumen en el País, fecha en la que se realizó el primer Salón del Queso en Bogotá.

Dentro de los cofrades invitados al Salón del Queso están

  • Carlos Yescas (Consejero Rector del Instituto Mexicano del Queso, A.C)
  • Claude Mauro, (Embajador de la Cofradía en América del Sur, y Oficial de la Académie Culinaire de France)
  • Noémie Richard, (Directora de la escuela de quesos Santa Rosa de Chile y Directora de la Cofradía de Quesos en el mismo país)
  • Alejandro Gómez (Gerente General de Quesos Dibufala)
  • Carlos del Vecchio (importante productor quesero Colombiano)