La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes la suspensión de la Copa América que están organizando de manera conjunta Argentina y Colombia.

El organismo decretó que el torneo se disputará el año siguiente.

La decisión se suma a la suspensión de numerosos espectáculos y eventos deportivos en todo el mundo a raíz de la pandemia de coronavirus.

«Esta es una medida extraordinaria ante una situación inesperada y responde a la necesidad fundamental para evitar la evolución exponencial del virus», explicó Alejandro Dominguez, el presidente de la confederación, citado por Reuters. Y especificó que el torneo será reprogramado para jugarse entre el 11 de junio y 11 de julio de 2021.

«No fue fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros jugadores y todos aquellos que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano», añadió Domínguez.

Y concluyó: «No tengo dudas de que el torneo internacional más antiguo del mundo volverá más fuerte que nunca en 2021″.

El fútbol europeo, paralizado.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ha confirmado este martes el aplazamiento de la Eurocopa 2020, indicando que el torneo de fútbol se disputará en el verano del año siguiente.

La decisión fue adoptada durante una reunión celebrada hoy a través de videoconferencia con los representantes de las 55 federaciones miembro, así como de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), las ligas europeas (EPFL) y sindicato internacional de futbolistas (FIFPro).

Medidas similares fueron introducidas en diversos países, entre ellos España y Reino Unido, donde se han suspendido los partidos de las principales ligas de fútbol para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, la UEFA decretó el pasado viernes la suspensión de todos los encuentros de la Liga de Campeones y la Europa League.