La Contraloría General encontró 9 “Elefantes Blancos” por $123 mil millones en 6 municipios de Casanare.

237

El proyecto de mayor cuantía ($90.000 millones) es el relacionado con la construcción del sistema de abastecimiento y tratamiento de agua potable para el casco urbano de Yopal.

Esta obra comenzó por $58.424 millones y el valor aproximado de ejecución es $90.000 millones.

A la fecha no se ha definido su fecha de terminación y puesta en marcha.
Proyectos de vivienda y colegios fallidos.

Entre las obras abandonadas en Casanare hay 3 proyectos de vivienda: Torres del Silencio, por $12.504 millones, en Yopal; Santodomingo (por $9.998 millones), también en Yopal; y Santa Clara (por $700 millones), en Villanueva.

También están en estado de abandono el nuevo Megacolegio del Municipio de Paz de Ariporo, por $9.499 millones, y la institución La Inmaculada, sede central, del Municipio de Orocué, por $3.989 millones.

Sistemas de Agua Potable y Parque sin terminar

En el sector de Saneamiento Básico y Agua Potable, aparte del Acueducto para Yopal, hay 2 proyectos inconclusos:

Uno en Tauremena, por $25.959 millones: La “Construcción, Optimización, Habilitación, Ampliación, Estudios, Diseños y Mantenimiento de las redes del Acueducto, Sistemas de Tratamiento de Agua Potable y Pozos Profundos de las cabeceras municipales, rurales y Centros Poblados”.

Y otro también en Tauramena, por 352 millones, relacionado con la optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Pachera y la construcción de líneas de conducción.

Finalmente, está concluido, pero no se encuentra en funcionamiento el Parque Didáctico y Tránsito Vial del barrio 7 de agosto, del Municipio de Aguazul, por cuantía de $1.628 millones.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente