La correcta hidratación: factor esencial para alcanzar el Bienestar Óptimo

Amway presenta Phytopowder de Nutrilite

210

El agua es un nutriente vital para los seres humanos y compone cerca del 60% al 70% de nuestro peso corporal, por lo cual es necesario hidratarnos adecuadamente para mantener un buen estado de salud y alcanzar un óptimo bienestar.

El agua garantiza el funcionamiento adecuado de nuestro organismo, elimina las toxinas y es indispensable para que la circulación, la digestión y la respiración se cumplan correctamente, permitiendo que la sangre transporte nutrientes y oxígeno, necesarios para absorber, digerir y aprovechar los alimentos. Además, forma parte de los tejidos corporales, contribuye con la regulación de la temperatura corporal (el sudor sirve como refrigerante de la piel) y ayuda a conservar la hidratación de la piel, músculos, cartílagos y tendones, manteniendo su elasticidad y tonificación.

Cuando el cuerpo no cuenta con la cantidad de agua suficiente para funcionar adecuadamente, aparece la deshidratación; perdemos agua por diferentes vías: respiración, orina, saliva, materia fecal y sudor. La pérdida del 2% del peso corporal representado en agua significa un real estado de deshidratación. Una disminución del 29% de agua del cuerpo puede causar la muerte.

¿Cómo saber si estamos deshidratados?

La deshidratación se manifiesta a través de:

  • Resequedad en los labios
  • Orina muy amarilla y escasa
  • Resequedad en la piel
  • Saliva muy espesa
  • Sed

En casos severos de deshidratación podemos tener: mareos, dolor de cabeza, calambres, dolores musculares, visión borrosa, taquicardia (aumento de la frecuencia cardiaca), pérdida del conocimiento, colapso cardiovascular, entre otros.

¿Cómo hidratarnos correctamente en cualquier época del año?

Primero, debemos asegurarnos que nuestra alimentación incluya un consumo de líquidos suficiente durante todo el día y en cualquier momento, con el fin de reemplazar los líquidos que nuestro organismo utiliza en diferentes actividades, especialmente cuando realizamos ejercicio.

Además, es importante mantener una alimentación balanceada que incluya la cantidad diaria de calorías y nutrientes que nuestro cuerpo necesita, incluyendo alimentos sólidos, frutas y verduras.

Con el objetivo de ayudarte a hidratar diariamente de una manera sana y efectiva, Amway presenta Phytopowder de Nutrilite, una bebida en polvo para preparar bebidas bajas en calorías con 9 vitaminas, minerales, la protección antioxidante de los fitonutrientes orgánicos de NutriliteTM, fibra soluble y concentrados de frutas, 100% naturales, sin colorantes ni saborizantes artificiales; diseñada para mezclar con agua y obtener una deliciosa bebida hidratante y refrescante.

Disponible en tarro de 360 g y caja con 20 sobres individuales de 8 g cada uno, Nutrilite es práctico para llevar a cualquier lugar, al realizar actividad física o cuando quieras hidratarte.

Además cuenta con tres sabores:

  • Sabor Cereza, con concentrado de cereza acerola, 45 mg de Vitamina C y 4.5 mg de zinc que apoyan la hidratación y fortalecen las defensas naturales del organismo.
  • Sabor Naranja, con complejo de Naranja Roja, rico en fitonutrientes y antioxidantes que te protegen durante la actividad física. Además, contiene sodio, cloruro y potasio, electrolitos que ayudan a una hidratación más completa.
  • Sabor Limón, una refrescante mezcla botánica de limón, espino amarillo, piña y granada con vitamina C y 8 vitaminas del Complejo B.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente