¿La crema de maní podría prevenir alergias?

133

Crema de maníUn estudio ha proporcionado más evidencia de cómo la exposición de los bebés a los cacahuetes puede proporcionar una protección duradera contra las alergias que amenazan la vida.

Investigadores, del King College de Londres en el Reino Unido, trabajaron con bebés que tenían un alto riesgo de alergias, dándoles dosis regulares de pasta de maní antes de los 11 meses de edad, el equipo demostró que podían reducir el riesgo de desarrollar alergias hasta la edad de cinco años en más de un 80%.

Después de que los infantes cumplieron el  año en adelante, el equipo demostró  que la protección es duradera,  incluso cuando los niños ya no consumen regularmente  crema de cacahuate, con una reducción del 74% en general de alergias en comparación con los bebés que habían sido mantenidos lejos de esa comida durante toda su vida.

El estudio demuestra claramente que la mayoría de los niños se han mantenido protegidos y que la protección es de larga duración,” aseguró el investigador principal, Gedeón La falta del King College de Londres en el Reino Unido.

Definitivamente se necesitará más investigación  para establecer exactamente la cantidad de crema de maní que es necesaria  durante el primer año de vida, pero los médicos ya han comenzado a cambiar sus recomendaciones a los padres.

Este nuevo estudio es grande porque parece que el beneficio de la exposición temprana es esencialmente permanente“, afirmó  Scott Sicherer, un inmunólogo pediátrico y especialista en alergias del Hospital Mount Sinai de Nueva York.

 

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente