Este lunes 18 de junio, estudiantes mexicanos llegarán a Cartagena de Indias, donde les espera un recibimiento por parte de nuestra comunidad Nuñista, evento del que queremos que hagan parte los medios de comunicación de la ciudad. 

En el marco del  XXIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico del Programa Delfín, 26 estudiantes mexicanos realizarán estancias de investigación en la Corporación Universitaria Rafael Núñez, Institución de Educación Superior que en el Caribe colombiano recibirá el mayor número de estudiantes de movilidad internacional.

Los estudiantes hacen parte de 7 prestigiosas Instituciones de Educación Superior mexicanas entre las que se encuentran la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad de La Salle Bajío, el Instituto Tecnológico de Morelia y el Instituto Politécnico Nacional.

Durante el tiempo que estarán los estudiantes mexicanos en nuestra Corporación, desarrollarán actividades que complementarán su formación profesional, integrándose a proyectos académicos de su interés en los que serán asesorados por 12 de nuestros docentes investigadores.

Los programas de la CURN de los que harán parte los estudiantes del Programa Delfín son: Derecho (sede Cartagena y Barranquilla), Trabajo Social, Licenciatura en Educación Infantil, Odontología, Bacteriología, Tecnología en Mecánica Dental, Instrumentación Quirúrgica,  Contaduría Pública y Administración de Empresas.

El Programa Delfín

El objetivo de este Programa es el de fortalecer el desarrollo de la investigación y que sea capital para transformar contextos sociales, culturales, económicos y políticos, a través de la creación de una cultura científica y tecnológica.

El Programa Delfín cree en las Instituciones de Educación Superior para generar transformaciones, las concibe como los organismos estratégicos para el desarrollo. Gracias a ello, y en aras de promover lazos de conocimiento, 6 de nuestros estudiantes también realizarán estancias de movilidad en universidades Mexicanas.