La Administración para el Control de Drogas es la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) difundió este jueves 18 de junio un aviso de recompensa para obtener información sobre el paradero de los exlíderes de las FARC, Jesús Santrich e Iván Márquez.

«Millones de recompensas por información que conduzca a la captura de dos líderes de las FARC que presuntamente participaron en una conspiración corrupta y violenta de narcotráfico con funcionarios venezolanos de alto rango», informó en Twitter.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de 10.000.000 de dólares por información que conduzca al paradero y captura de Seuxis Hernández-Solarte (conocido como “Jesús Santrich”) y Luciano Marín Arango, exlíderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En el mes de septiembre de 2019, Santrich y Márquez reaparecieron en una localidad desconocida para anunciar un movimiento armado contra el presidente Iván Duque. Fuentes aseguraron que se encontraban en Venezuela al tiempo que Nicolás Maduro les extendiera una invitación para ingresar al país, pero esta información aún no ha sido confirmada.