La Deep Web es uno de los términos modernos que genera más  intriga en  los jóvenes a través de las redes sociales, esto se debe a que su imagen ha sido mostrada solamente como un espacio de ilegalidad virtual, quienes han escuchado el termino lo relacionan con algo negativo y en este siglo, gracias a la polémica  tergiversación mediática, da temor comenzar un debate sobre su importancia en investigaciones e información general.

En paginas como 4Chan y foros vía web, comenzó a generarse a finales de 2003 el  llamado “Internet oculto”, un espacio web al que se podía acceder bajo la responsabilidad, control y conocimiento de los contenidos no indexados*, que para la época comenzaban a tomar fuerza en  investigaciones sobre cultura y entretenimiento.

La Deep Web es la esfera global de todo el Internet, para buscar información se utilizan motores de búsqueda como : Google e Yahoo, estos proporcionan el 5 por ciento de la totalidad de paginas existentes, aseguran investigadores web con más de un millón de seguidores en sus canales de difusión como “Dross” y “Doc tops” que el otro 95 por ciento es la “Internet invisible”, en la que se puede acceder a una infinidad de datos en dominios que el buscador no es capaz de reproducir, no terminan en (.com y .net). Sino  en (.onion y .i2p). También la mayoría de las páginas son privadas y personas con una contraseña pueden acceder, los datos IP del computador quedan expuestos a ser utilizados por hackers y crackers.

En la Deep Web, existen bases e datos de corporaciones privadas y entes gubernamentales, datos caché y contraseñas de redes sociales y fotos eliminadas. Hasta aquí el panorama sigue siendo desalentador, pero en este mismo espacio, tus datos son anónimos, en países como china y corea del norte, la gente no tiene acceso a redes sociales convencionales y solo puede comunicarse con el mundo a través de esta red catalogada como “El cuerpo del iceberg”. Denuncias de pedofilos, asesinatos a menores de edad , abuso de autoridad policíaca,  han sido revelados allí por usuarios como: Wikileaks y Anonymous.

Terrorismos frustrados, foros, libros y artículos científicos y religiosos con objetividad e imparcialidad, tutoriales para la construcción y mezcla de elementos que generen energía no perecedera, canciones, películas de más de 80 en calidad de edición a los nuevos estándares sin dexspixelación.

*Indexar: ordenar datos o informaciones según el criterio común a todos ellos, para facilitar su consulta y análisis.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente