La diseñadora Francris Arata presentará su nueva colección en la pasarela fucsia-finesse

263

Colombia, septiembre de 2016. Luego de su aclamada presentación en Colombiamoda, por la cual está nominada a los Premios de la Moda 2016 en la categoría “Diseñador Revelación”, la diseñadora italo-venezolana Francris Arata, una de las ganadoras del reality “Se Busca Diseñador”, aterrizará en Cali para presentar su nueva colección en una de las ferias más importantes de la moda en el país: Caliexposhow.

Con su colección Sapore d’Estate, Arata, de 27 años de edad, decidió evocar los recuerdos de su infancia, los sabores, las frutas y la frescura de sus veranos en Italia para crear una serie de delicados diseños que harán parte las pasarelas que se presentarán del 28 al 30 de septiembre en la capital de Valle. “Mi vida gira en torno al amor, tanto por mi trabajo, familia, esposo y la naturaleza. Soy una persona muy espiritual que cree en el significado y sentido de las cosas”, señaló la diseñadora sobre su fuente de inspiración.
La pasarela Fucsia-Finesse se desarrollará la noche del viernes 30 de septiembre en el Diamante de Softbol, escenario perfecto para presentar lo mejor de la moda nacional con proyección internacional.
Sobre FRANCRIS ARATA
Arata, es una marca de ropa pret-a-porter de mujer basada en Bogotá, Colombia. Francris, nacida en Venezuela, creció en Italia y ejerció su carrera en Fashion Design en Parsons School of Design en NY. Se graduó de un masters degree en Fashion Buying en Istituto Marangoni Milano. En el 2013 llegó a Bogotá a establecer su marca basada en el custom-made. La marca es reconocida por sus propuestas femeninas, contemporáneas y sofisticadas. Los vestidos de fiesta son muy populares entre las propuestas de la diseñadora.
Arata, creció en Torino (norte de Italia). Su inspiración para arrancar en la moda está basada en Le Smoking de YSL, fotografías de moda de Richard Avedon y Helmut Newton, y se siente identificada con los principios de Giorgio Armani y el infaltable Tom Ford.