Colombia es uno de los países de América Latina que actualmente está dando de qué hablar en el mundo por su potencial crecimiento de su Economía Naranja. Solo basta con observar el aforo, aumento y despliegue de carnavales, ferias, foros, congresos y festivales que hay a lo largo de la geografía del país para darse cuenta de la importancia que ha tomado en los últimos años.

La economía naranja, bautizada así por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es la economía que engloba en un gran conjunto a la cultura, la música, las artes, la publicidad, las industrias creativas, el cine e incluso la herencia ancestral, entre otros. Esta se está convirtiendo en el foco de muchos gobiernos en el mundo.

La economía naranja se ha convertido para las nuevas generaciones en una fuente de empleo enorme. Lo anterior ya que actualmente está generando un número de empleos, tanto directos como indirectos, inclusive mayor que la economía del café, la cual fue, en su momento, una de las economías más importantes en el país. El Gobierno del nuevo presidente pretende en los próximos 4 años duplicar el aporte del PIB potencializando esta economía, para lograr convertirse en la potencia creativa de Latinoamérica.

Héctor Bula, CEO de Dentsu Aegis Network en Colombia, comenta que “Colombia es un país con un potencial de crecimiento exponencial, donde las empresas tradicionales tienen una oportunidad de transformación digital para generar un mercado más abundante y sólido y sortear un proceso de disrupción como el que muchas compañías están viviendo en otras latitudes supone mucha apertura en especial cuando se refiere a las artesanías, arquitectura, productos gastronómicos, música, cine y arte”.

Esta nueva “era naranja” además de generar un incremento económico para Colombia, también impulsa a que haya un mayor porcentaje de emprendimientos socioculturales e innovaciones en el mercado.

Por esta razón, la educación colombiana debe cambiar su enfoque y apostarle a la economía proveniente del trabajo derivado de expresiones culturales, para explotar la parte creativa desde temprana edad, transformando la educación tradicional para que sea parte del eje principal de la economía del país.

Acerca de Dentsu Aegis Network
Parte de Dentsu Inc., Dentsu Aegis Network comprende marcas globales – Carat, Dentsu, Dentsu Media, iProspect, Isobar, mcgarrybowen, MKTG, Posterscope y Vizeum – además de marcas regionales, como Amnet, Data2Decisions, Mitchell Communications, 360i, Copernicus, entre otras. Dentsu Aegis Network innova la manera como las marcas son construidas para sus clientes por medio de un modelo operativo que ofrece excelencia y conocimientos en medios de comunicación, digital y comunicación.