Llega al mercado español “Mirror”, una edición especial de la familia 500 la cual está disponible en las versiones Fiat 500X y Fiat 500L y llegará paulatinamente a las variantes Cross, referencia que sin duda alguna conquistará y cautivará gracias a su estilo, diseño y tecnología.

En ese sentido, la edición especial Mirror ofrece conectividad y tecnología también al alma Cross de la familia 500, así mismo, los tres modelos cuentan de serie con el sistema Uconnect 7″ HD LIVE con pantalla táctil, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android AutoTM. En particular, Apple CarPlay muestra las indicaciones de la ruta optimizadas en función de las condiciones del tráfico y puede utilizarse en la entrada y salida de llamadas del teléfono, abrir mensajes de texto y reproducir música sin perder la concentración en la carretera y sin apartar las manos del volante.

Es la primera vez que el nivel de acabado Mirror y sus características se incorporan a versiones diseñadas para escapar del tráfico de la ciudad y caracterizadas por un aspecto único. El nuevo 500X se ha presentado recientemente al público con un look, estilo, tecnología y motores completamente nuevos. Su renovado diseño incluye una serie de inconfundibles detalles 500, como los faros Full LED -que siempre son de serie- y nuevos interiores. Por ejemplo, el 500X Mirror Cross representa su alma Cross al incorporar una placa protectora delantera rediseñada y parachoques específicos.

Del mismo modo, el 500L Mirror Cross adquiere un aspecto crossover urbano con su nueva placa protectora y parrilla delantera. El nivel de acabado Mirror agrega detalles de estilo únicos, además de los conocidos contenidos tecnológicos, y también está disponible en el nuevo 500X Urban: la interpretación más metropolitana del crossover italiano.

Fiat 500X Mirror Cross.

Basado en el nivel de equipamiento City Cross, la nueva edición especial del 500X se ha diseñado para personas dinámicas que desean estar conectadas en todo momento, incluso cuando su aventura es fuera de la ciudad.

Su carrocería luce en color Blue Jeans mate, que subraya las características tecnológicas con placas protectoras y barras de techo Ice Mirror en contraste. También está disponible en versión metalizada del color Blue Jeans, además de los colores Blanco Gelato, Negro Cinema, Gris Moda y Azul Italia. Los interiores se caracterizan por poseer un tapizado específico con costuras azules y un salpicadero Blue Jeans mate. Así mismo, cuenta con faros Full LED para un aspecto aún más moderno en línea con las características de estilo de la familia 500.

Una característica clave del diseño del automóvil es la tecnología LED que rodea los grupos ópticos delanteros, lo que aporta a la zona frontal del nuevo 500X una identidad visual clara y distintiva. Los grupos ópticos traseros también se implementan con tecnología LED con el objetivo que sean aún más distintivos y reconocibles, además de aumentar en consecuencia la visibilidad y seguridad en carretera. La edición especial también cuenta con detalles sofisticados con acabado satinado que incluyen tapas de los retrovisores, molduras, manillas de las puertas y manilla del portón trasero, así como un emblema Mirror que completa su look.

Finalmente, el Fiat 500X Mirror está equipado con exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas con acabado diamantado. La gama de motores es completa al contar con tres motores de gasolina y cuatro motores turbodiésel MultiJet, combinados con cambios automáticos o manuales, además de tracción delantera o tracción total. La nueva familia de motores FireFly Turbo también está disponible en el vehículo en una configuración de 3 cilindros y 1.0 litros con 120 CV de potencia máxima y 190 Nm de par máximo, en combinación con un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera, y en una configuración de 4 cilindros y 1.3 litros que desarrolla 150 CV y 270 Nm de par, en combinación con el cambio automático DCT de doble embrague de seis velocidades y la tracción delantera.

El motor de gasolina 1.6 E-torq de 110 CV también está disponible. La potencia del MultiJet oscila entre los 95 CV del 1.3 litros con cambio manual y los 150 CV del 2.0 litros en combinación con un cambio automático de nueve velocidades y tracción delantera. El 1.6 MultiJet de 120 CV está disponible con cambio manual de seis velocidades o con cambio DCT de doble embrague, ambos con tracción delantera.

Fiat 500X Mirror.

La serie especial Mirror, con todos sus contenidos de conectividad también está disponible en el nuevo 500X Urban, creado para expresar el estilo de vida urbano. El equipamiento de serie incluye faros Full LED, luces diurnas de cruce y luces traseras LED, nuevo volante de piel Techno, nuevo panel de instrumentos con pantalla TFT monocromática de 3,5” y doble puerto USB, climatizador manual, control de crucero, freno de estacionamiento eléctrico y asiento trasero partido 60/40. El equipamiento se completa con los nuevos sistemas de ayuda a la conducción de Reconocimiento de señales de tráfico y Aviso de velocidad, así como con el sistema de Aviso de salida de carril, 6 airbags (frontales, de cortina y laterales) y ESC (Control electrónico de estabilidad). El estilo Mirror incorpora detalles sofisticados con acabado satinado que incluyen tapas de los retrovisores, molduras, manillas de las puertas y manilla de la puerta trasera El aspecto exterior se completa con llantas de aleación de 17 pulgadas con un llamativo acabado diamantado.

Fiat 500L Mirror Cross.

El nuevo Fiat 500L Mirror Cross está dedicado a las personas y familias que se interesan por la alta tecnología. Con esta edición especial, el 500 más espacioso jamás fabricado es aún más tecnológico y cuenta con más conectividad. Basado en el nivel de acabado City Cross, luce una carrocería Azul Venezia con techo negro brillante opcional. También está disponible ya sea de un solo color o en combinación con techo negro brillante, Azul Bellagio, Blanco Gelato, Gris Moda o Negro Cinema. En el interior, la franja del salpicadero en blanco o negro destaca el estilo del emblemático 500. Con numerosos detalles especiales como manillas, molduras laterales, delanteras y traseras Ultra Shine y llantas de aleación de 17 pulgadas con acabado diamantado de serie; el Fiat 500L Mirror Cross seguramente no pasará desapercibido.

500L Mirror Cross está disponible con un motor de gasolina de 1.4 litros y 95 CV y con el diésel 1.3 MultiJet de 95 CV (ya sea con cambio manual o robotizado Dualogic) o 1.6 MultiJet de 120 CV.

Conectividad: UconnectTM 7″ HD LIVE con pantalla táctil, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android AutoTM.

Los nuevos 500X y 500L Mirror están equipados con UconnectTM 7″ HD LIVE con pantalla táctil, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android AutoTM, diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes más interesados en la conectividad y las últimas tendencias en infoentretenimiento. Este sistema UconnectTM de última generación con pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas, interfaz manos libres Bluetooth, lector de texto y función de reconocimiento de voz, conector auxiliar y puertos USB con integración del iPod y mandos en el volante forma parte del equipamiento de serie. Sus ocupantes siempre estarán conectados con los servicios UconnectTM LIVE.

Al descargar la aplicación gratuita UconnectTM LIVE  en el Smartphone, se puede disfrutar plenamente de las ventajas UconnectTM LIVE, que incluyen streaming de música con Deezer y TuneIn, noticias de Reuters, navegación conectada con TomTom LIVE y es posible mantenerse en contacto con otros contactos a través de Facebook Check-in y Twitter. Por último, con eco:Drive y My:Car, el ahorro y el funcionamiento respetuoso con el medio ambiente estarán constantemente bajo control, cualquiera que sea el destino del usuario.

Funciones Apple CarPlay y Android AutoTM.

Las características principales del sistema UconnectTM son su integración con Apple CarPlay (la forma más inteligente y segura de usar un iPhone mientras se conduce) y su compatibilidad con Android AutoTM, para disfrutar de todas las funciones de Google. Apple CarPlay muestra las indicaciones de la ruta optimizadas en función de las condiciones del tráfico y se puede utilizar para hacer y recibir llamadas de teléfono, enviar y recibir mensajes de texto y reproducir música sin perder la concentración en la carretera. También permite a los conductores utilizar otras aplicaciones del iPhone, como aplicaciones de audio, mensajes y controles de voz favoritos. CarPlay cuenta con control de voz Siri y está especialmente diseñado para escenarios de conducción.

El sistema también es compatible con Android AutoTM, que transfiere la experiencia de Android al vehículo, al “reflejar” aplicaciones y servicios de la pantalla central. Está diseñado para recuperar información mientras se conduce de forma fácil y segura. Los conductores pueden hacer uso de Google MapsTM para recibir indicaciones sobre la ruta y acceder fácilmente a música, contenidos multimedia y sus aplicaciones de mensajería favoritas.

La interacción sencilla e inmediata con los dispositivos garantiza la comodidad de mantener el mismo sistema operativo incluso en el vehículo, para una conducción constantemente conectada y segura, lo que implica una gran calidad de vida a bordo y una ergonomía mejorada. Cuando es conectado un Smartphone Android al vehículo o al sistema estéreo compatible, las aplicaciones de Android Auto aparecen en la pantalla del vehículo.

Mopar Connect: conexión remota, protección superior.

Mopar Connect, el innovador conjunto de servicios conectados para la seguridad y el control remoto del vehículo está disponible como opcional en la gama Mirror. Integra los servicios Uconnect LIVE y añade nuevas funciones, como asistencia en carretera, rescate en caso de accidente y ubicación del vehículo en caso de robo.

El sistema también puede ser utilizado para controlar algunas de las funciones del vehículo de forma remota, como una alerta si el automóvil supera un cierto límite de velocidad o abandona una zona delimitada previamente en un mapa o para bloquear y desbloquear las puertas.

Finalmente, Mopar Connect permite a los usuarios ubicar fácilmente su automóvil estacionado y ver información sobre su estado, nivel de combustible y carga de la batería en un Smartphone. De esta forma, Fiat continúa renovando su portafolio de productos a nivel global, ofreciendo soluciones al volante y satisfaciendo las necesidades de un público que día a día busca en su vehículo una respuesta tecnología, comodidad y versatilidad, haciendo que esta marca europea sea una opción inteligente de compra.