La Emergencia de HidroItuango, la prioridad debe ser la atención de las comunidades residentes aguas abajo del río Cauca.

393
Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación

Sobre la emergencia ocasionada por el taponamiento de túneles en el proyecto HidroItuango, El Procurador  Fernando Carrillo Flórez señaló que en este momento la prioridad debe ser la atención de las comunidades residentes aguas abajo del río Cauca.

“No es el momento de la responsabilidad, sino de atender a la población y a garantizar los derechos de varias comunidades que han sido afectadas por la creciente del río Cauca”.

Precisó que el Ministerio Público a través de sus procuradores judiciales ambientales, la Procuraduría Regional de Antioquia y la Provincial del Valle de Aburrá, hace seguimiento minuto a minuto a la situación en Hidroituango y a las acciones adelantadas tras la solicitud que hizo el órgano de control al Comité Nacional para el Manejo de Desastres.

“Estamos muy atentos al desarrollo de lo que ha sido el manejo desde el punto de vista de la gestión del riesgo, insistimos muchísimo en que había que contar con los organismos del Estado para ello, y por fortuna hemos visto que están asesorando a las Empresas Públicas de Medellín”.