La espectacular erupción del volcán Anak Krakatau en Indonesia

La erupción ocurrió el 28 de octubre

140

En las últimas días se difundieron las espectaculares imágenes del violento comportamiento del volcán Anak Krakatau en Indonesia. Las imágenes fueron publicadas a través de la plataforma de YouTube

Los rayos suelen ocurrir cuando los volcanes tienen densas nubes de cenizas, ya que las partículas se frotan entre sí creando electricidad, según Scientific American. Anak Krakatau se encuentra en alerta amarilla, en fase 1, desde el 26 de enero de 2012, y alerta naranja para la aviación, además de un aumento de actividad eruptiva desde junio de 2018.

Grandes bolas de fuego hicieron que la tierra se moviera con mucha facilidad y luciera como si se tratara de una presentación de fuegos artificiales.

Según marca el diario El Comercio, Krakatoa fue una isla con tres conos volcánicos situada en el estrecho de Sonda, entre Java y Sumatra. Cabe mencionar que hace 135 años se produjo, en el mismo lugar, la mayor y más brutal erupción volcánica jamás registrada y que arrasó 163 poblaciones dejando tras su paso más de 36.000 víctimas mortales.

Espectacular explosión del Volcán Krakatau el 17 de octubre de 2018