Los Premios MTV MIAW (#PremiosMTVMIAW) están por convertirse una vez más en una de las noches más sonadas del año en la cultura pop, pues MTV Latinoamérica ha confirmado para actuar en el show y por primera vez en vivo en México a la cantante y rapera nominada al Grammy y ganadora del MTV VMA y MTV EMA Iggy Azalea. Además, anunció que actuarán en vivo la cantautora mexicana multi premiada y ganadora del Grammy Natalia Lafourcade y el cantante colombiano revelación de la música urbana Sebastián Yatra. Desde el Palacio de los Deportes de la CDMX, el show será conducido por las superestrellas del mundo digital Juanpa Zurita y Lele Pons y será transmitido por MTV Latinoamérica el 4 de junio a las a las 8pm (Mexico, Colombia), 9pm (Venezuela) y 10pm (Argentina).

La artista multi premiada Iggy Azalea hará su debut en México en los Premios MTV MIAW, donde presentará su nuevo sencillo “Switch”, mismo que será estrenado globalmente el 19 de mayo. “Switch” es el más reciente sencillo de Digital Distortion, la esperada continuación de su popular álbum aclamado por la crítica The New Classic. En 2013, Iggy Azalea fue nominada en los Premios MTV MIAW junto con Ariana Grande en la categoría “Hit del año” por “Problem”.

la sensación colombiana del momento Sebastián Yatra

Natalia Lafourcade no es extraña a los Premios MTV MIAW, pues ha sido nominada en 2015 y 2016, además de este año en la categoría “Mejor artista México”. Después de un exitoso ciclo con su álbum y gira “Hasta la raíz”, la cantautora mexicana lanzó este mes de mayo “Musas” su nuevo álbum homenaje al folclor latinoamericano, ganándose una vez más la atención de los fans y la aceptación de la crítica. El primer sencillo de su nuevo álbum, “Tú si sabes quererme”, supera ya los 40 millones de reproducciones combinadas en plataformas digitales.

Nominado 5 veces a los Premios MTV MIAW 2017, Sebastián Yatra hará su debut en el show este junio para cantar en vivo su éxito “Traicionera”, que también está nominado como “Hit del año”. Originario de Medellín, Colombia, Sebastían irrumpió en la escena musical en 2013, pero fue hasta 2016 que alcanzó popularidad internacional. Su éxito lo ha llevado a obtener 22 certificaciones Platino y 2 Oro por ventas digitales en países como Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos y México y en 2016, fue nombrado por Spotify como el artista latino emergente # 1. Su más reciente sencillo “Alguien robó”, junto con Nacho y Wisin, es ya un éxito y sigue escalando las listas de popularidad en América Latina.

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade

La votación global para elegir a los ganadores en las 34 categorías, supera ya los 200 millones de votos y sigue abierta en el sitio miaw.mtvla.com, además de Twitter y Facebook. Los Premios MTV MIAW son la celebración más grande de América Latina a lo más sonado del año en cultura pop, mundo digital, música, bombas virales y redes sociales. El show contará con más actuaciones musicales en vivo, la presencia de las estrellas digitales más ‘likeadas’ del momento y más personalidades y celebridades que serán anunciadas próximamente.

La edición 2016 de los MTV MIAW registró más de 106 millones de votos, más de 77 millones de impresiones en redes sociales y más de 62 millones de ‘page views’ en mtvla.com; el estreno de la premiación en televisión se colocó en el Top 10 de canales de TV de paga en México y Colombia en audiencias juveniles, superando su audiencia por 104% respecto a la edición 2014.


Acerca de VIMN Américas
Viacom International Media Networks Américas, una unidad de Viacom Inc. (NASDAQ: VIAB, VIA),es propietaria y opera el portfolio de marcas de entretenimiento de la compañía, que incluyen MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central, Paramount Channel, Vh1 y sus respectivas propiedades en América Latina (incluyendo Brasil); el portfolio de Tr3s en Estados Unidos, el cual se enfoca en una amplia audiencia de estadounidenses hispanos; acuerdos de programacón de VIMN en Canadá con Corus Entertainment para Nickelodeon y Bell Media para MTV y Comedy Central; y TelevisiónFederal S.A. (Telefe), uno de los principales canales de TV abierta de Argentina. El negocio multiplataforma de la compañía incluye una amplia gama de productos incluyendo las apps móviles, MTV Play, Nick Play y Comedy Cental Play; productos on-demand, Nick First y My Nick Jr., y productos de SVOD, Noggin, además de múltiples sitios web.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente