La F1 reconsiderará recuperar las salidas en parrilla en lluvia

288
  • Charlie Whiting y los equipos se reunirán en el GP de Alemania para buscar una solución
  • Se habla de salir con Safety Car para ver las condiciones de pista y luego salir en parrilla

Parrila de salida GP de Gran BretañaParece que las críticas hacia las salidas de las carreras con coche de seguridad en lluvia han surtido efecto. En los últimos años, cada vez ha habido más precaución cuando la pista ha estado mojada al inicio de las carreras y, en un intento por preservar la seguridad cada vez se ha usado más el Safety Car; sobre todo porque los Pirelli de lluvia extrema no son seguros para pilotar, algo vergonzoso tratándose de la cúspide de los deportes de motor.

Se podría decir que el pasado Gran Premio de Gran Bretaña fue la gota que colmó el vaso. En cierta manera se puede entender que la salida se dé con coche de seguridad si las condiciones son extremas, pero lo que no se entendió en Silverstone es que, una vez los pilotos conocen donde están los charcos en la pista, el Safety Car no se retirara en pista hasta las ocho o nueve vueltas.

Esta acción por parte de la FIA recibió un aluvión de críticas y parece que habrá reacción: en el Gran Premio de Alemania de la próxima semana, habrá una reunión entre Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, y los jefes de equipo para buscar una solución a este problema; según ha podido saber Auto Motor und Sport.

El mismo medio alemán también sugiere que la propuesta se basa en salir con el coche de seguridad en pista mojada hasta que las condiciones sean seguras. Una vez hecho esto, los coches se volverían a poner en su posición en la parrilla para hacer una salida normal. Por el momento no se saben más detalles sobre la propuesta, tales como cuantas vueltas debería estar el coche de seguridad en pista, por ejemplo.