La F1 votará la incorporación del halo en 2017 el próximo jueves

350
  • Se cree que los equipos votarán a favor menos Red Bull y Ecclestone, que piden 2018
  • El ‘aeroscreen’ se descartó porque en un test una rueda lo rompió y golpeó el casco

Red Bull HaloLa Fórmula 1 se prepara para tomar una decisión final sobre si incorporar o no el halo para la próxima temporada. En la jornada de ayer, los pilotos se reunieron con la FIA para discutir el controvertido sistema de protección del cockpit. A través de un power point, la Federación mostró cómo habrían sido los accidentes de los últimos 20 años con el halo instalado.

A pesar de que el sistema no gusta, pues no es muy estético, la mayoría de los pilotos coinciden en que salva vidas, ya que vieron que las muertes de Henry Surtees y Justin Wilson habrían sido evitadas. De hecho, según los oficiales de la FIA, el halo incrementa las posibilidades de supervivencia en un 17%, aunque no siempre resulta tan efectivo, porque por ejemplo, no hubiera podido evitar el accidente de Massa con el muelle en Hungría 2009.

La FIA se ha esforzado al máximo para instalar el halo lo antes posible y el próximo jueves habrá una reunión del Grupo de Estrategia en Génova para decidir si el dispositivo se instalará para 2017 o se retrasará un año más. Sin embargo, según Auto Motor und Sport, Bernie Ecclestone y algún equipo votarán para que se aplace hasta 2018.

Kvyat salió muy convencido de la implementación del halo después de la reunión de pilotos de ayer. “Fue muy convincente. No sé si, con la introducción del halo, estamos yendo demasiado lejos. Quizá estoy tentando al destino, pero algunas veces he dicho que, dirigiéndome a la pista, soy consciente de que podría ser mi último día de trabajo. No estoy actuando como un héroe, pero después de todo estamos compitiendo para los aficionados y la Fórmula 1, también es un show. Por eso es tan popular”, dijo el piloto ruso.

Según Auto Motor und Sport, otra de las especulaciones sobre la reunión del próximo jueves es que el Grupo de Estrategia votará el desarrollo de una tercera versión del halo, después de que el ‘aeroscreen’ de Red Bull fuera descartado completamente. El informe dijo que en los últimos test de impacto, una rueda rompió el ‘aeroscreen’ y golpeó la cabeza del piloto-maniquí. 


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente