La FIA controlará los límites de la pista electrónicamente

313
  • “Tenemos sensores que alertarán cuando un coche salga de la pista con las cuatro ruedas”

HungaroringLa FIA ha confirmado la instalación de sensores eléctricos para controlar que los pilotos cumplan con el reglamento de los límites de la pista en el Gran Premio de Hungría. Tras las quejas de los pilotos sobre los pianos disuasorios del GP de Austria, que incluso llegó a provocar más de un accidente y algunos fallos en la suspensión, la Federación ha optado por esta nueva medida.

El circuito de Hungaroring ha sufrido profundas remodelaciones en los últimos doce meses: muchos pianos han sido renovados, la pista reasfaltada, se ha realineado la entrada al pit lane y se han añadido pianos dobles en las curvas 4 y 11.

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha advertido a los equipos en sus notas previas al Gran Premio que serán muy estrictos con los límites de la pista ahora que los controlarán electrónicamente. “Ya que las áreas más allá de los pianos se han ajustado a la misma altura que los pianos mismos, los disuasorios ya no estarán presentes. Con este en mente hemos instalado sensores a 1’6 metros desde el límite de la pista que nos alertarán cuando un coche tenga las cuatro ruedas fuera de la pista en esos dos lugares“, concluye.