La FIA desarrolla en secreto un sustituto al halo: el escudo

35

Está hecho de PVC y pensado para frenar el impacto de objetos pequeños, no ruedas
Se debe tomar una decisión sobre este concepto antes del 30 de abril

La Federación Internacional de Automovilismo ha desarrollado un sustituto al halo en secreto. A nivel interno, a este nuevo sistema de protección se le conoce como ‘escudo’ o ‘armadura’.

Esta novedosa solución es una pantalla o disco protector más pequeña que la cúpula o aeroscreen de Red Bull, no obstante, parte del concepto de los de Milton Keynes, pero visualmente está mejor integrada en el chasis. Se conoce de su existencia desde este viernes, según ha informado la publicación alemana Auto Motor und Sport.

La FIA tiene previsto presentar esta solución a los pilotos tras el briefing de esta tarde, que se celebra a las 17 hora local en Shanghái, pues necesitaría la aprobación de los equipos y pilotos.

En esta decisión, tendrá más importancia lo que digan los pilotos respecto a la opinión de los ingenieros, los primeros se tendrán que pronunciar antes, de hecho. Después, como cualquier otro asunto, debe pasar por los filtros del Grupo de Estrategia y a la Comisión de la F1.

Se trata de un proyecto encabezado por el director de seguridad de este organismo, Laurent Mekies. Consiste en una pieza hecha de PVC, pensada no para frenar el impacto de objetos tan grandes como un neumático, pero sí para cosas más pequeñas, ya que el riesgo de que existan gomas sueltas se ha reducido con el paso de los años.

La fecha límite para decidirse por una solución es el 30 de abril. Sobre todo desde las muertes de Jules Bianchi y de Justin Wilson, la Federación se ha puesto manos a la obra para introducir una protección a la cabeza de los pilotos de cara a 2018.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente