La FIA pide explicaciones por el comisario de Singapur

220
  • Un comisario salió a pista justo cuando la carrera se relanzaba
  • La escena sorprendió incluso a Whiting; hubo un fallo de comunicación
  • La Federación pide explicaciones a la autoridad local para detallar lo ocurrido

Una de las escenas más curiosas que nos dejó este Gran Premio de Singapur ocurrió en su fase inicial, justo cuando la carrera se iba a relanzar tras el periodo de coche de seguridad. Un comisario había salido a pista sin percatarse de lo que se le venía encima y tuvo que correr tan rápido como pudo para volver a su puesto de control antes de la llegada de los monoplazas. Fue un momento que sorprendió a los espectadores y también a la FIA, que no se explica cómo es posible que ocurriera.

Charlie Whiting ha dejado entrever que hubo un problema de comunicación entre el director de carrera local, Gabriel Tan, y los distintos puestos de comisarios del Marina Bay. El protocolo dicta que el director de carrera ha de preguntar a los comisarios tres veces si la pista está limpia antes de dar el visto bueno para la bandera verde.

“De repente, vimos banderas amarillas otra vez. En el momento de la resalida tendrían que haber estado todas verdes”, resaltaba Whiting en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport. “Ordenamos al coche de seguridad que entrara; nos sorprendió que de repente hubiera un comisario ahí en la pista”.

La publicación germana Auto Bild informa que el comisario salió a pista por orden directa del jefe de su puesto de control. Auto Motor und Sport resalta que la FIA ha pedido explicaciones al director de carrera local para aclarar lo ocurrido. “Fue muy peligroso”, señalaba Toto Wolff. “Pero tenemos que defender el trabajo de los organizadores. Reiniciaron la carrera muy rápido, es lo que les pedimos. Pilló por sorpresa a un comisario con buenas intenciones, él quería limpiar la pista. Por suerte nadie resultó herido”.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente