El Teatro Jorge Eliécer Gaitán, un teatro público de carácter metropolitano; un espacio simbólico y tradicional reconocido por su historia, trayectoria, memoria y gran diversidad de eventos, recibe el milagro la noche del 04 de diciembre de 2018 donde, luego de nuestras plegarias, se hará posible la gala inaugural del 16° Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, que año a año se esfuerza por traer lo mejor del cortometraje a la capital y que para su decimosexta edición trae más de 400 películas que nos devuelven la ilusión.

¿Es de los que cree que la existencia de un festival de cortometrajes es un milagro? Si es así, pues no se equivoca.

Esta gran celebración en torno las películas cortas que se realiza cada diciembre en Bogotá, es posible gracias a todas las personas que creen en BOGOSHORTS y aportan no sólo desde la construcción y organización del mismo sino, también, desde la participación en las diversas actividades que se ofrecen.

Más de 1.500 amantes y creyentes del cortometraje se reunirán en esta gran fiesta milagrosa, la cual culminará con la presentación de la banda NERDS.

NERDS es una banda colombiana que hace música desde finales de 2015. Su propuesta junta elementos del punk rock y del power pop. El nombre, como puede ser obvio, viene del gusto por los cómics, la poca habilidad social y, claro, de los Nerds… esos dulces que están bien ricos.

Esta fe en corto, en el cine y en la ciudad, hoy nos permite lograr una revolución en el campo del cortometraje. Nosotros nunca hemos dejado de creer y cumplimos el milagro de llegar hasta aquí con más de 200.000 creyentes. Año a año traemos lo mejor del corto a la capital, buscando un espacio para que este gran formato entre en sus corazones, igual que lo hizo en el de nosotros hace 16 años. Creemos en el corto, ahora le preguntamos: ¿Usted en qué cree?

nerds band

Durante la noche inaugural que se llevará a cabo el martes 04 de diciembre a las 7:00 de la noche en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, tendrá lugar una proyección cinematográfica sorpresa de 5 cortometrajes especialmente seleccionados de la programación del festival, además de la presentación de la banda musical NERDS, ganadora de la Beca de Circulación en Música del Programa Distrital de Estímulos de Idartes.

A los primeros asistentes al evento también se les estregará su manilla para poder acceder a la fiesta de inauguración que será en el restaurante – bar: Céntrico Bogotá.