El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, confirmó en una conferencia de prensa que “si se juega el partido entre River y Boca será el sábado 8 o domingo 9 de diciembre fuera del territorio argentino”, aunque todavía falta el fallo del Tribunal de disciplina para confirmar si el encuentro se va a disputar o si, en cambio, le dan la victoria a Boca tras su reclamo por la vía reglamentaria.

A través de su cuenta oficial de Twitter la Conmebol publico detalles de la nota entregada a los presidentes de cada club en la reunión que se llevó a cabo este martes en la sede de Paraguay.

El dirigente comentó que, “no están dadas las condiciones para que se juegue en Argentina”. La decisión ya les fue notificada a los presidentes de ambos clubes. Según el comunicado oficial, en caso de que el Tribunal defina que el partido debe disputarse, la Conmebol se hará cargo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno para un máximo de 40 personas por cada delegación.

Además, se detalla que la entidad coordinará junto a las autoridades correspondientes el operativo de seguridad.