La Fiscalía entregó a la Sociedad de Activos Especiales SAE, inmuebles donde antes funcionaba la Contraloría General de la República en centro comercial Gran Estación II.

143

 El 15 de diciembre de 2015 la Fiscalía 44 Especializada de Extinción de dominio embargó las instalaciones mencionadas, dentro del proceso de extinción de dominio que se adelanta contra los propietarios de la sociedad Proyectos y Desarrollos I.S.A.

La Fiscalía General de la Nación entregó a la Sociedad de Activos Especiales SAE los pisos 9 y 10 y la esfera del centro comercial Gran Estación II, donde antes funcionaba la Contraloría General de la República, y que están embargados y secuestrados desde finales del año pasado.

Desde finales del año 2014, el entonces Fiscal General de la Nación le había advertido al entrante Contralor General de la República y al Ministro de Hacienda sobre un posible delito de lavado de activos, instando a estos funcionarios a abstenerse de adelantar cualquier tipo de negociación sobre ese inmueble, lo que impidió prorrogar el contrato de arrendamiento que había suscrito la anterior administración de la CGR y que estaba próximo a vencerse.

De esta manera, se cierra un capítulo más en la disputa que tiene enfrentada a la Contraloría General de la República con la Sociedad Proyectos y Desarrollos, propietaria del inmueble embargado, que sin duda tendrá repercusiones en el proceso arbitral convocado por el organismo de control en contra de esta firma.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente