La Fórmula 1 busca una nueva sede para el GP de Alemania

Hockenheim y Nürburgring no son los únicos contactos que mantienen.

52

Hockenheim y Nürburgring son los dos circuitos más importantes de Alemania en la actualidad. Ambos han sido los únicos representantes en el mundial de Fórmula 1 desde sus inicios, y ahora se enfrentan a una alternancia dolorosa, tanto para ellos como para los aficionados teutones. Liberty Media quiere recuperar de forma permanente la cita germana, pero explora alternativas a estos trazados.

“El año pasado el título lo ganó un alemán con un coche alemán, así que es un mercado importante”, expresa Chase Carey a la agencia de noticias DPA. “Este es realmente uno de nuestros objetivos, el estar representados en el mercado alemán. Nos toca investigar la mejor forma de hacerlo, aunque todavía no tenemos respuestas”.

La opción principal de Carey es devolver la categoría a Hockenheim y a Nürburgring, pero no es la única. De no salir las cuentas, la segunda vía es buscar otra sede. En Alemania hay circuitos, pero adaptados para la categoría reina sólo hay dos.

Al repasar el listado de circuitos, aparecen cuatro instalaciones categorizadas como Grado 2. Para acceder al Gran Circo, deberían mejorar sus instalaciones y escalar a Grado 1. Estos recintos son: Eurospeedway de Lausitz, Norisring, Oschersleben y Sachsenring. Desde Liberty no se menciona a nadie en concreto.

“Nos hemos reunido con algunos representantes alemanes, y naturalmente hemos hablado de los dos circuitos que han albergado la cita en el pasado. Eso sí, también estamos abiertos a otras opciones. Todavía es muy pronto para dar información concreta”, prosigue Carey.

Y, de nuevo, ha vuelto a salir el tema de Estados Unidos. La segunda cita en el país norteamericano es otro de los deseos de Liberty Media, a la vez que prioridad. Carey quiere un circuito urbano en una ciudad turística clave.

“Tenemos una gran relación con el circuito de Austin, pero creo que se puede añadir una cita en una ‘ciudad de destino’, que le llamo yo. Estoy hablando de Nueva York, Miami, Los Angeles o Las Vegas. Estas ciudades tienen la posibilidad de crear un evento de una semana y atraer a gente de todo el mundo. La carrera sería el núcleo del evento, pero en general se iría más allá de la F1”, concluye Chase.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente