La Fundación everis Colombia dedicada al impulso del emprendimiento y la innovación, con un alto componente social, en alianza con Juventus ACF, en el marco de su programa “Pulsar” graduó su primera promoción de 76 niñas, estudiantes de secundaria de colegios de Usme, Kennedy, Engativá y Bosa de Bogotá.

La Fundación everis, es una entidad sin ánimo de lucro que busca desarrollar el talento como motor de la sociedad. El programa “Pulsar” de mentoría social está dirigido a niñas con alto potencial, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y marginalidad, para que rompan su techo de cristal y puedan proyectarse con autoestima y liderazgo; identificando un proyecto de vida con derrotero claro y encaminado a cumplir sus sueños y alcanzar sus metas. Pretende igualmente, que estas niñas se conviertan en líderes y desde su ámbito y competencias sean multiplicadoras entre sus pares.
Este programa a través de la Fundación everis opera actualmente en España, en su cuarta versión, con más de 100 jóvenes vinculadas. En Latinoamérica ya está en Perú, Brasil y Colombia. En España, Pulsar fue reconocido como el mejor programa de mentoría social por la red de Mentoring de España, destacándolo por su alto impacto trasformador en la sociedad.

Líderes empresariales donan su tiempo y experiencia al programa.

En Colombia, Pulsar adelanta desde mayo en alianza con Juventus ACF, un programa de formación integral de la mujer, con una red de 76 mujeres, líderes empresariales y directivas muy exitosas, que gracias a su experiencia y generosidad donaron su tiempo, para convertirse en mentoras de las “estrellas Pulsar”; 76 niñas en edades entre 15 y 17 años, en condiciones de vulnerabilidad y marginalidad, pertenecientes a colegios de Bosa, Usme, Engativá y Kennedy en Bogotá, en donde cursan los últimos grados de secundaria.

A través de una metodología guiada cada mentora tiene asignada una niña (mentorada) para adelantar a su lado, un acompañamiento por seis meses, segmentado en sesiones personalizadas para brindar elementos y conceptos de análisis y construcción, para guiarla en su crecimiento y desarrollo como mujer, futura profesional, como hija, amiga y como parte importante de la sociedad.

Entre las 76 mujeres líderes se encuentran presidentes de compañías, directivas del sector público y privado, y emprendedoras, que por su perfil desarrollan actividades y gestiones de empoderamiento y crecimiento.

Metodología pulsar para niñas con grandes sueños y pies en la tierra.

Con esta metodología se busca que las niñas rompan su techo de cristal, se adueñen de sus sueños, desarrollen su potencial y se propongan alcanzar metas y aspiraciones en lo profesional y personal, reinventándose y empoderándose de sus vidas y proyectando su futuro.

Es el caso de María Fernanda Guerrero, estudiante de grado once de un colegio de Bogotá, quien ya se ganó media beca en la Universidad Católica para estudiar Ingeniería Industrial. Afirma que, si bien en sus sueños estaba esa opción de estudio, el programa Pulsar y en particular la guía de su mentora, la llevaron a soñar con más fuerza y luchar para obtener el ingreso a la universidad. Su siguiente sueño es graduarse y tener su propia empresa, para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y que desde allí aporte a la generación de empleo y a la sociedad.

Diana Vergara, la directora del Centro de Servicios Compartidos de Avianca y mentora de María Fernanda Guerrero, es enfática en invitar a las niñas a soñar: “Nunca dejen de soñar y para alcanzar el objetivo hay que planear y esforzarse. La fórmula mágica está en la disciplina, perseverancia, persistencia y creer en sí mismo”.

“Desarrollamos “Pulsar” un programa del corazón, en el cual, en este primer año desde una red de 76 mujeres colombianas, directivas y líderes empresariales, referentes e inspiradoras con vocación social, nos unimos para apoyar en la construcción de un mejor país a través de una mentoría social”, afirmó Juliana Botero Iragorri, directora de la Fundación everis Colombia.

En la gradución, óscar córdoba ofreció charla sobre la felicidad.

El ex arquero de la selección Colombia, Óscar Córdoba, uno de los deportistas más reconocidos y apreciados en el país, ofreció en el marco del acto de graduación “Pulsar”, la charla “12 pasos para atrapar la felicidad”.