La fundación UPS contribuye con usd$14.1 millones para ayuda humitaria y seguridad comunitaria

Invirtiendo en la mejora de las cadenas de suministro de salud pública y ayuda humanitaria alrededor del mundo

305

Desde proporcionar ayuda con sus expertos de logística a las agencias de las Naciones Unidas hasta contar con programas de rastreo de vacunas y drones que entregan insumos médicos, La Fundación UPS, el brazo filantrópico de UPS (NYSE:  UPS) está contribuyendo en gran medida con ayuda humanitaria y seguridad comunitaria a nivel global. Este año, La Fundación UPS entregará USD$14.1 millones para financiamiento y respaldo de éstas iniciativas en todo el mundo.

“Preparar, responder y ayudar a las comunidades a recuperarse de los desastres naturales y otras crisis humanitarias que surgen en el mundo son tragedias en las que La Fundación UPS y UPS pueden ayudar a salvar vidas al contribuir con su experiencia en logística, soluciones de atención médica y alcance global, dijo Eduardo Martínez, presidente de La Fundación UPS y director de diversidad e inclusión de UPS. “Tenemos el honor de colaborar con las Naciones Unidas y otras organizaciones no gubernamentales (ONGs) para ayudar a las personas y las comunidades que más nos necesitan”.

Entre las iniciativas, La Fundación UPS trabaja con Gavi, la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización y Zipline, una compañía de robótica con base en California, EE. UU. para aprovechar el uso de drones para entregar medicamentos, vacunas y sangre que salvan vidas en comunidades remotas, comenzando por Ruanda. La Fundación UPS también está trabajando con UNICEF en el lanzamiento de Visibilidad para las Vacunas (ViVa, por sus siglas en inglés), un sistema de rastreo innovador que permite la identificación temprana de posible falta de inventario y de excedente de vacunas. ViVa, ayudará a las comunidades del mundo a garantizar el suministro de vacunas que salvan vidas al informar mediante alertas cuando existe bien sea la falta o excedente de inventario y permitirá implementar acciones correctivas.

Otro enfoque del 2017 es la expansión del programa Humanitarian Expert on Loan de La Fundación UPS, el cual ofrece en calidad de préstamo a ejecutivos de UPS para asignaciones a largo plazo con ONGs para brindar respaldo logístico y asistencia técnica. En 2016, La Fundación UPS comenzó a trabajar con gerentes de Logística para fortalecer las cadenas de suministro en mercados emergentes para organizaciones tales como Gavi, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Programa Mundial de Alimentos.

Entre otras organizaciones humanitarias recibiendo ayudas económicas este año se encuentran:

  • La Cruz Roja Americana, para ayudar con el programa de donaciones anual ante desastres (Annual Disaster Giving Program) con alimentos y refugios luego de desastres, así como también la campaña de preparación contra incendios domésticos (Home Fire Preparedness Campaign) y  el Global Disaster Preparedness Center Disaster Resilience.
  • CARE USA, para ayudar con los talleres de capacitación para los responsables de logística de CARE, así como también el lanzamiento piloto de un sistema de rastreo de materia prima.
  • Good360, para respaldar las mejoras tecnológicas de la plataforma DisasterRecovery360 y el desarrollo del consejo para desastres y los kits de ayuda.
  • National Voluntary Organizations Active in Disaster (NVOAD), para respaldar la iniciativa de recuperación a largo plazo de la organización y el programa de financiamiento para la recuperación a largo plazo.
  • Operation Hope, para respaldar el fondo de recuperación de desastres (Disaster Recovery Fund) para ayudar a los sobrevivientes de calamidades con soluciones de recuperación financiera, así como el programa de preparación para la recuperación financiera (Financial Recovery Preparedness Program) para pequeñas empresas.
  • St. Bernard Project, Inc., para respaldar al laboratorio nacional de recuperación y resiliencia ante desastres (National Disaster Resilience & Recovery Lab (DRL) el cual brinda ayuda para todas las comunidades que han sido afectadas por los desastres.
  • ACNUR, la agencia de refugiados de las Naciones Unidas, para respaldar la organización de la gestión mundial de flotas y la capacitación del suministro de preparación ante emergencias.
  • U.S. Chamber of Commerce Corporate Citizenship Center, para ayudar en la expansión del Proyecto de resiliencia ante desastres Saglam Kobi Business en Turquía y el lanzamiento del programa de resiliencia ante desastres Connecting Business en México.
  • Programa Mundial de Alimentos EE. UU. para respaldar el programa Zero Hunger National Supply Chain SCAN y otras iniciativas.

La Fundación UPS también entregará financiamiento que ayudará a extender el alcance del programa de capacitación de conducción segura UPS Road CodeTM para jóvenes, una importante iniciativa de seguridad comunitaria mundial de la compañía que fue presentada por primera vez en 2009.

El programa se ofrece en Estados Unidos con Boys & Girls Clubs of America y a nivel mundial con las organizaciones de desarrollo juvenil. A cargo de voluntarios de UPS y basado en los métodos de conducción segura de la compañía, el programa está disponible para jóvenes de 13 a 18 años. En la actualidad, han participado más de 36,000 adolescentes. El programa opera en Canadá, China, Alemania, México, Reino Unido y Estados Unidos. Este año, UPS está expandiendo el programa a los Emiratos Árabes Unidos.

Estos financiamientos son parte del compromiso de La Fundación UPS con el voluntariado mundial. Para obtener más información sobre los esfuerzos filantrópicos y de voluntariado de UPS, visite www.UPS.com/Foundation.