La Harina Precocida de Maíz es el carbohidrato más asequible en Colombia

La Harina Precocida de Maíz, es un alimento que aporta fibra, energía y proteína ya que es 100% maíz.

129

En Colombia la Harina Precocida de Maíz se presenta como el carbohidrato más asequible para las familias colombianas. Es así como “la Arepa elaborada a base de Harina Precocida de Maíz” se convierte en una alternativa para los hogares colombianos al ser nutritiva y económica al bolsillo de la familia colombiana, en especial para la dieta diaria de los estratos 1, 2 y 3 (cerca del 70% de la población), aportando la energía, proteína y fibra que el colombiano necesita para una buena alimentación.

Según el más reciente estudio sobre hábitos de consumo, Nielsen, empresa líder mundial en medición de consumo, destaca que el 73% de los colombianos incluye una arepa en su desayuno. Siendo esta, el tercer alimento más consumido en el país luego de los huevos y el pan. Asimismo, “la Harina Precocida de Maíz” es la primera fuente de carbohidratos más económica.

“El maíz ha sido en Colombia un alimento de tradición, y hoy lo tenemos al alcance de nuestra mesa no solo por su precio sino por la practicidad que nos brinda la Harina Precocida de Maíz para hacer las acostumbradas arepas. Este es un producto que brinda los nutrientes necesarios (Energía, Proteína y Fibra) para poder llevar a cabo todas las actividades diarias.” aseguró Andreina Ceballos, Nutricionista Alimentos Polar.

Además, hoy en día el consumo de la arepa rellena viene incrementándose en los diferentes momentos del día, ya que puede ser un plato completo y equilibrado tanto para el desayuno como para el almuerzo.

Disfrutar de este alimento para la vida es muy sencillo:

 

Arepas rellenas

 

 

Para la arepa:

2 ½ tazas de agua.

2 tazas de harina precocida de Maíz.

Sal al gusto.

 

 

 

 

  • En un recipiente mezcle el agua con la sal.
  • Agregue la harina precocida de maíz, revuelva con una cuchara y amase por 5 minutos hasta que la masa esté suave y lisa.
  • Forme bolas con la masa y aplánelas hasta obtener una arepa redonda de aproximadamente 10cm de diámetro y 1cm de espesor.
  • En una plancha cocínelas por ambas caras hasta que estén doradas y tostadas.
Para el relleno:

 

1 cucharada de mantequilla

8 huevos

1 taza de mazorca desgranada cocida

2 cucharadas de aceite

1 taza de cebolla larga finamente picada

1 taza de tomate finamente picado

250 gramos de queso campesino rallado.

Sal y pimienta al gusto

–    En un sartén (preferiblemente de teflón), Coloque la mantequilla y cocine los huevos (previamente batidos) con la mazorca desgranada, moviéndolos ocasionalmente con una espátula. Agréguele sal a su gusto. Resérvelos.

–    En otro sartén coloque las 2 cucharadas de aceite a fuego medio y sofría la cebolla larga y el tomate hasta que estén cocidos, pero jugosos. Ajuste la sal y la pimienta a su gusto.

–  Abra la arepa por la parte superior con mucho cuidado y rellénela con un poco de los huevos revueltos con mazorca, un poco de hogar y un poco de queso. Sirva inmediatamente.


Acerca de Alimentos Polar Colombia
Alimentos Polar Colombia es una compañía líder en el sector de alimentos caracterizada por la producción de alimentos de calidad e inocuidad, a precios accesibles que se ajustan a las necesidades de los consumidores colombianos, así como por sus prácticas responsables en materia social y ambiental. Tiene una trayectoria de 20 años en el mercado colombiano y un alto potencial logrando crecimientos de doble dígito en los últimos 4 años. La empresa bajo su política de reinversión del 100% de las utilidades ha logrado fortalecer su operación y crecer sostenidamente en los últimos cinco años.

El talento colombiano que integra el equipo de Alimentos Polar ha logrado desarrollar, crecer y fortalecer una empresa que produce y comercializa marcas de gran tradición tanto a nivel internacional como nacional y que han estado presentes en la mesa del consumidor desde hace muchos años: QUAKER, 100 años, Harina P.A.N., 50 años, Promasa, 40 años y Toddy 75 años. Además, posicionar en 4 años las marcas Dogourmet y Donkan, en el mercado de alimento para mascotas.

Alimentos Polar Colombia produce su portafolio en Colombia generando nuevos empleos y crecimiento en el mercado convencida que el aporte a los consumidores y al país es indispensable.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente