Mientras que Thelma Fardín sigue adelante la denuncia por violación contra Juan Darthés, la hermana de la actriz dice que miente y tiene problemas psicológicos graves.

Ningún familiar de la actriz de Patito Feo había salido a hablar públicamente sobre el caso, hasta ahora que Carla Lescano habló con un medio de comunicación, y no precisamente para apoyarla sino para señalar que se trata de un montaje.

«Quiero estar al margen de esto, pero tampoco quiero que mientan (…) Thelma es una chica que tiene bastantes problemas psiquiátricos y psicológicos. Llamó a mi mamá 20 veces diciendo que se iba a suicidar. Ella hubiese contado esto mucho tiempo antes si fuera verdad; está claro que es una mentira», dijo Carla, hermana por parte materna de Thelma, en conversación con el programa radial del periodista Mario Thibault. 

«No sé si hubo alguna situación porque Darthés me dejó sin argumentos cuando salió a decir que ella fue la que lo avanzó. Pero estoy segura de que no la violó», agregó.

A mediados de diciembre de 2018, Thelma Fardín hizo público su denuncia en contra Juan Darthés en Nicaragua por haberla violado en el año 2009 mientras se encontraban de gira en ese país por la exitosa telenovela.

Lescano fue además dura al criticar al colectivo “Actrices Argentinas”, que han apoyado a Fardín en el caso: «Gracias a Thelma y sus declaraciones mentirosas se levantó un colectivo que afectó a mi hijo. Él tiene 15 años y lo escracharon en todos los medios diciendo que era un violador. Después las chicas se retractaron, pero el daño ya lo habían hecho. Otro chico se suicidó por una mentira acá».

La joven reveló que desde los 12 años vive con una tía por orden judicial luego de haber sido víctima de una violación: «A mí me pasó de verdad, pasé por 800 pericias médicas, me revisaron hasta las uñas de los pies. Ahora parece que la moda es ‘salgo y digo que me violaron hace 10 años y está buenísimo'». Puntualizó: «Para mí la disyuntiva es: ¿salgo a decir que esta chica está mintiendo y ayudo a Darthés, y expongo mi vida? ¿O qué hago?»

Antes de Navidad se conoció que Juan Darthés viajó a Brasil, su país natal, y ahí ha permanecido hasta ahora.

Sobre las declaraciones de la hermana de Thelma, Fernando Burlando, el abogado del actor declaró al diario La Nación: «Ahora quiero saber qué opinan todos los que detractaron a Juan. Yo solo pedía prudencia y que lo dejaran defenderse».