La huida de un Estado fallido, el documental que Maduro no quieres que veas

375

Este sábado, el canal alemán Deutsche Welle (DW) en español, por ordenes de Conatel fue sacado de las operadoras de cable en Venezuela, minutos después que comenzara a transmitir el documental “Venezuela: La huida de un Estado fallido”.

Según el periodista Gabriel Bastidas, el programa inició y justo el canal fue sacado de la grilla. “Al culminar el programa, la señal volvió a la grilla”, informó en su cuenta en Twitter.

En las redes sociales, Direct TV servicios respondió a los usuarios que presentaron quejas que la decisión de sacar el canal alemán de la grilla “fue una solicitud del ente regulador”, Conatel.

“Informamos que por solicitud del ente regulador el programa: “Venezuela la huida de un Estado Fallido”, transmitido por el canal 770 Deutsche Welle, no está disponible para Venezuela. Seguiremos disponibles para ti”, respondieron a Bastidas desde la cuenta @DIRECTVservicios.

El reportero en Venezuela de DW, Óscar Schlenker, confirmó que la salida del canal se hizo “justo antes de que se presentara el documental y pidió a los seguidores ver el documental por YouTube.”

“Acaban de sacar a @dw_espanol de las operadoras de cable en Venezuela. La única manera de ver la señal en vivo es por YouTube https://youtu.be/OKUMLFDMxvo eliminaron el canal justo antes del documental “Venezuela: La huida de un Estado fallido”, escribió el periodista a través de Twitter.

El Sindicato Naciona de Trabajadores de la Prensa envió un mensaje a través de la red social Twitter, ratificando que fue la Comisión Nacional de Telecomunicaciones que dio la ordenó a las cable operadoras de sacar el canal alemán de la grilla.