La Iglesia de los Jedi y otras religiones fuera de lo común

224

Iglesia de los JediBendita sea la Semana Santa. Envueltos en este clímax religioso, hemos decidido repasar otras religiones, un tanto más pintorescas y curiosas, para que puedan ustedes comprobar que cualquier fanatismo es poco. Pasen y lean.

Universe People

Esta religión es muy Cuarto milenio. Según su fundador, Ivo A. Benda, civilizaciones de extraterrestres están en permanente órbita alrededor de La Tierra y mantienen contacto con unos elegidos. Los extraterrestres y sus corresponsales están haciendo tiempo para llevar a sus fieles a otra dimensión.

Raelianos

Religión amante de los ovnis. Intentaron recaudar dinero para construir una embajada Raeliana en Jerusalén para recibir a los extraterrestres. Su fundador, Claude Vorilhon (Rael), sostiene que que solo podrían votar los mentalmente capacitados.

Church of the SubGenius

La Iglesia de los SubGenios nació en los años 50 de la mano de J.R. ‘Bob’ Dobbs, el mejor comercial del mundo. Con gracia inigualable, parodiaban la religión, las teorías de la conspiración o los ovnis. Ha sido capaz de influir en gente como Pee-wee Herman o Devo.

Iglesia maradoniana

“Creo en Diego. Futbolista todopoderoso, creador de magia y pasión. Creo en Pelusa, nuestro D10S, nuestro señor”. Así comienza el credo de los fans de Maradona, iglesia que pretende honrar y no olvidar al astro argentino.

The Prince Philip Movement

En una isla de la República de Vanuatu, en el Pacífico Sur, se venera al Príncipe Felipe, marido de la Reina Isabel II y Duque de Edimburgo, como si fuera una verdadera criatura divina. Channel 4 se cascó un reality show llamado Meet the natives donde cuatro indígenas visitaban el país de su dios. Chaladura máxima. Aplauso.

Religión Jedi

La iglesia fundada en 2008 por dos hermanos de Nueva Zelanda tiene sedes en muchos países, tienda de merchandising y hasta un manual para casarse por el rito Jedi. George Lucas no oficia las bodas, sorry.

Thee Temple ov Psychick Youth

Miembros de las bandas Psychic TV, Coil y Current 93, formaron este colectivo que cree en la magia y su conceptualización no mística. Dicen que gurús como Marc Almond fueron devotos.

La iglesia de los Pastafarismos

Una carta de un estudiante al decano de su universidad originó la teoría del Monstruo de los Espaguetis Voladores, una disparatada idea que relaciona las catástrofes actuales con obras de arte clásicas

Cao Dai

Mucho miedo. Sostienen que en el universo hay 72 planetas habitados, ordenados numéricamente siendo el 1 el más cercano al Cielo. La Tierra se encuentra en el puesto 68.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente