La igualdad reina en la elección de compuestos para el GP de Malasia

199
  • Los equipos priorizan el neumático blando para el circuito de Sepang

La igualdad y la prioridad por el neumático blando protagonizan la elección de compuestos de los pilotos del Gran Premio de Malasia. La introducción del tercer compuestos de Pirelli esta temporada ha animado mucho las carreras, abriendo mucho más el abanico en términos de estrategia, y en la última carrera en Singapur pudimos ver una buena prueba de ello con una batalla por la victoria y por el podio hasta la mismísima última vuelta.

Sin embargo, para que se dé dicho caso, debe haber cierta variedad en las elecciones de los compuestos de los pilotos; algo que, desgraciadamente, no sucede con el próximo Gran Premio de Malasia. De los tres equipos grandes, en Mercedes y Ferrari hay igualdad máxima salvo que Hamilton y Räikkönen tienen un duro más – pero un medio menos – respecto a sus compañeros de equipo. En cambio, en Red Bull tienen un blando menos que sus escuderías rivales, con seis juegos, y luego tres duros y cuatro medios. No obstante, las diferencias son de sólo un compuesto, por lo que en principio será difícil que se produzcan sorpresas en carrera.

Respecto a los pilotos españoles, Fernando Alonso escoge una elección ‘conservadora’ con tres juegos de duros y medios y siete de blandos. En cambio, Carlos Sainz rompe un poco con la tónica general porque Toro Rosso ha elegido tres juegos de duros, dos de medios y ocho de blandos para él y Daniil Kvyat.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente