La imagen favorable del presidente Santos está en el 30%

271

La imagen favorable del presidente Juan Manuel Santos nuevamente baja, según la encuesta Polimétrica de marzo de 2017, realizada para Caracol Radio y Red Más Noticias, en alianza con Cifras & Conceptos.

La imagen favorable de Santos se ubica en marzo en el 30%. En septiembre de 2016 estaba en 36% y en agosto de 2016 había llegado a 38%.

En contraste, la imagen desfavorable subió al 66%, cinco puntos más que en agosto y septiembre de 2016 cuando estaba en 61%.

Cuando se preguntan las razones por las cuales tiene mala imagen del presidente Santos, lo calificación de corrupto, no gobierna bien, descalifica el proceso de paz y hasta lo señalan de traidor y oportunista.

Sin embargo, destacan el manejo de las relaciones internacionales, de la educación, del comercio exterior y del logro de la firma de la paz, entre otros.

La encuesta Polimétrica fue realizada por Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias. Se hizo entre el 15 y el 20 de marzo de 2017 mediante encuesta presencial en hogares a 1.700 personas residentes en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Villavicencio y Montería. Fueron consultados hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos que conforman el ámbito geográfico del estudio. Se estima un total de 6.6 millones de votantes activos. El margen de error máximo esperado es de 5,1%.