El inglés, junto a el español y el mandarín, comprenden unos de los idiomas preferidos, importantes y hablados en todo el planeta. Sin embargo, el inglés se encumbra como el principal idioma por encima del resto.

Hace décadas cada país apenas tenía necesidad de dominar un idioma extranjero, más allá de su ámbito local, ahora es palpable como el inglés inunda y domina cada elemento de la vida cotidiana de cada persona.

Para nadie es un secreto que el inglés es, por excelencia, la lengua de las telecomunicaciones y por ende más del 80% de la información digital y bibliográfica está escrita en este idioma.

Debido a la gran demandada que posee el saber inglés se han diseñado diferentes páginas web como Papora, que enseñan el idioma a cualquier persona sin que esta deba salir de su casa o que exija muchas horas de estudio al día.

La plataforma web de Papora posee una estructuración amplia de estudio que va desde el inglés básico al inglés intensivo con el fin de que una persona pueda aprender el idioma partiendo desde cero hasta lograr ser un experto que domine el idioma totalmente.

5 razones para aprender a hablar inglés:

Las razones para estudiar inglés son muchas y variadas. Aquí te queremos ofrecer las más importantes, aparte de un poco de información sobre el idioma.

  1. Es el idioma oficial de 53 países: Aproximadamente 400 millones de personas en todo el mundo hablan inglés como su primer idioma. No solo eso, sino que el inglés figura como uno de los idiomas oficiales en más de una cuarta parte de los países del mundo
  2. Es el idioma más hablado en el mundo: El inglés es el resto del “segundo idioma” del mundo. Mientras que el chino mandarín y el español son la lengua materna de más personas en general, la mayoría de las personas en el mundo eligen aprender algo de inglés después de su idioma nativo. De hecho, una de cada cinco personas en el planeta habla o entiende al menos un poco de inglés.
  3. Puede ayudarte a conseguir un mejor trabajo: Las empresas se están volviendo más internacionales, y el inglés aparece como una habilidad esencial para más y más empleos. Hay algunas organizaciones que ahora realizan todos sus negocios en inglés, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren. Si quieres las mejores oportunidades de pago, es importante aprender inglés.
  4. Hace que sea más fácil viajar: Aprender inglés hace que sea mucho más fácil viajar a cualquier lugar que desees. Por ejemplo, los anuncios de aviones, los horarios de los trenes, la información de emergencia y los carteles de las calles a menudo se traducen al inglés, particularmente en países que utilizan un tipo diferente de alfabeto. Incluso si no encuentra otros viajeros o personas locales que hablen su lengua materna, prácticamente tiene la garantía de encontrar a alguien que entienda algo de inglés.
  5. Es el lenguaje de los medios: La mayor parte del contenido en internet está escrito en inglés. Muchos de los medios de comunicación más importantes del mundo, como TV, periódicos, revistas y radio, se producen en inglés. Algunas de tus películas favoritas, programas de televisión y música pop son probablemente en inglés. Vaya a cualquier festival de cine internacional en el mundo y verá que todas las películas están en inglés o tienen subtítulos en inglés.

 

¡Ahora que sabes la importancia del inglés, corre a Papora y animate a aprenderlo!