La importancia de la información

264

El que tiene la información tiene el poder y ese es el propósito del Periódico El Sol, suministrar información de importancia para nuestros lectores; porque creemos que informar a la ciudadanía la hace más fuerte a las adversidades, le abre caminos para obtener lo que le pertenece y por falta de información no ha podido acceder.

Este tema hace recordar la historia que se ha contado hace un tiempo de un hombre que compró un tiquete para viajar en un crucero por el Caribe, y como tenía pocos recursos adquirió alimentos no perecederos a bajo costo, para alimentarse durante el paseo. Los guardó en su maleta y a la hora de comer sacaba raciones pequeñas para que no se le acabara en corto tiempo.

El entusiasta viajero disfrutó al observar el inmenso océano; de igual forma los balnearios, sitios turísticos y de la cultura de los sitios donde puso su pie.

Al término del recorrido fue llamado por el capitán de la naviera quien asombrado le preguntó ¿por qué durante todo el recorrido no pasó al restaurante a la hora del desayuno, el almuerzo, las comidas y las medias comidas?

El viajero contestó que tenía pocos recursos y por eso no llegó al restaurante del crucero, que no tenía dinero para comprar y que creía que serían muy costosos.

Para su sorpresa el tiquete que había comprado incluía consumo ilimitado en el restaurante y entrada libre a todas las atracciones de la naviera; incluso todo tipo de bebidas alcohólicas de las mejores marcas del mundo.

El no tener la información adecuada puede costarnos el perder muchos beneficios.

Manténgase atento y busque la información; y ojalá sea la información adecuada para que no se pierda las venturas que están deparadas para usted.

Aquí tenemos la responsabilidad de informar lo que le sirve a la comunidad, es nuestro compromiso y hoy lo pactamos con nuestros lectores.

Indague, busque; porque como enseñaron las abuelas: “El que busca encuentra”.

No se deje engañar o deje que otros abusen de su inocencia por no saber; ya todo está a la mano, es solo intentarlo, atreverse a informarse en cada uno de los medios que la tecnología y los medios tradicionales suministran.

Infórmese de los servicios que presta la Policía, la Comisaría de Familia más cercana a su lugar de residencia, los beneficios que tiene como empleado o empleador, qué pasa con los recursos que adquieren los entes territoriales (Alcaldías y Gobernaciones) y que usted paga en impuesto por cualquier concepto.

Tenga la valentía de preguntar y no dejar vacíos que serán llenos por desinformación. Tenga la necesidad de mantenerse informado, de leer a diario el periódico, de informar a otros lo que usted sabe y que es de beneficio.

Acostúmbrese a recibir información y a compartir información valiosa que puede incluso salvar muchas vidas.

Por falta de comunicación se dañan negocios, se pierden las oportunidades y hasta se destruyen hogares.

Más información en la era de las comunicaciones y los medios alternativos. ¡Aprovéchela!