La importancia de proteger nuestra piel diariamente

De forma diaria, nuestra piel recibe grandes amenazas provenientes del exterior, las cuales pueden llegar a afectar muy negativamente tanto a nuestra salud como a nuestra apariencia juvenil. Por esa razón es importante que la protejamos de forma diaria ante todas estas agresiones.

322

La piel es una barrera para proteger nuestro cuerpo, pero lo cierto es que cada día son más las agresiones que recibe a partir de todo tipo de elementos externos, con lo cual va envejeciendo prematuramente y, a su vez, también aumenta el riesgo de contraer diversos tipos de enfermedades. Esa la razón por la que debemos establecer los medios que sean necesarios con el objetivo de proteger nuestra piel de forma diaria, para lo cual os vamos a dar una serie de recomendaciones que esperamos que tengáis en cuenta e incorporen en vuestro día a día.

Las amenazas que se ciernen sobre nuestra piel

A día de hoy son muchas las amenazas que se ciernen sobre nuestra piel, y es que estamos sometidos a un ambiente en el que hay una gran cantidad de polución y muchos elementos actúan en contra de nuestro equilibrio natural.

Por una parte tenemos la contaminación, la cual afecta muy negativamente al estado de nuestra piel, que como debemos recordar es la primera barrera de nuestro cuerpo frente a enfermedades, razón de más para garantizar su perfecto estado.

Además, también tenemos una importante tendencia a someterla a un exceso de radiación solar, y de igual manera las temperaturas extremas llegan a afectar a su estructura e incluso también a su hidratación.

La deshidratación es otro de los males que pueden amenazar la salud de nuestra piel, y por supuesto no debemos olvidar la acción mecánica, ya que a lo largo del día decidimos desde roces suaves que se pueden realizar con las propias prendas que vamos, hasta incluso golpes fortuitos que se producen en cualquier tipo de circunstancia, y aunque no nos duelan en exceso o incluso no seamos conscientes de ello, en realidad van deteriorando poco a poco la salud y calidad de nuestra piel.

Consejos para proteger la piel de toda agresión externa

Por esa razón es muy importante que tengáis en cuenta una serie de consejos a través de los cuales vais a poder proteger la piel de toda agresión externa, y en primer lugar vamos a empezar por el sol, ya que se trata de una de las principales amenazas que nos afectan, para lo cual deberemos utilizar un buen producto de protección solar Anthelios que nos garantice la máxima protección adaptándose a nuestro tipo de piel.

Es muy importante que, muy especialmente en temporadas en las que la radiación aumenta como ocurre en verano, no debemos salir y exponernos al sol sin protección, y en cualquier caso, deberemos repetir de forma regular la aplicación, consiguiendo de esta forma garantizar la máxima protección.

Es importante guardar una buena higiene para nuestra piel, lo que significa la utilización de productos especialmente indicados para las pieles suaves como por ejemplo los jabones ricos en lípidos.

Por otra parte, a la hora de elegir entre el baño y la ducha, la ducha gana por goleada, ya que el baño tiende a deshidratar nuestra piel. En cualquier caso, lo ideal es utilizar un agua como mucho templada, evitando el agua excesivamente caliente y, una vez que finalicemos, procederemos a secarse por completo pero con una toalla de calidad, suave y sobre todo sin excedernos a la hora de explotar.

Es bueno utilizar un producto hidratante de forma diaria, también debemos beber al menos 2 litros de agua al día, y por supuesto es esencial que seáis conscientes de que tanto la alimentación como el descanso van a ser determinantes para el buen estado de nuestra piel, por lo que también son elementos que deberemos tener en cuenta.

Y finalmente, es muy importante que seamos conscientes de que el tabaco es uno de los mayores enemigos de la piel, por lo que deberemos evitarlo en la medida de lo posible.