¿La infidelidad está en los genes? Mira lo que dice este estudio científico

187

InfidelidadTal vez los seremos humanos somos infieles por naturaleza…

Bronca, dolor y traición es lo que sienten la mayoría de las personas que han sido engañadas por sus parejas. Creo que todos -cualquiera sea nuestra situación- tarde o temprano nos preguntamos lo mismo: ¿será que ser infiel es genético? ¡Averígualo ahora mismo!

AVPR1A, ¿el nombre científico de la infidelidad?

Human Behavior and Evolution Society (sociedad científica que estudia la evolución del comportamiento humano) realizó un estudio con más de 7 mil hermanos gemelos de Finlandia que habían tenido una relación de pareja por al menos 1 año, para saber si la infidelidad se trae en los genes.

Las conclusiones del estudio, publicado en Evolution and Human Beahavior, indican que el 10% de los hombres y el 6.4% de las mujeres estudiadas practicaron la infidelidad.

La sociedad científica desarrolló un segundo estudio en busca de modificaciones genéticas para ver si tenían relación con las tasas de infidelidad. ¿El resultado? Las mujeres que habían sido infieles tenían en común una modificación en el gen AVPR1A. Este gen se asocia en la comunidad científica con los conflictos matrimoniales. ¿Qué opinas tú?, ¿será una mera casualidad o realmente la infidelidad está en los genes?

¿Naturaleza infiel?

Si hay algo que todos sabemos sin necesidad de estudios científicos, es que la infidelidad no es algo exclusivo de los humanos, las especies animales también la practican. Nuestras emociones juegan un papel diferente en nosotros, y por eso la situación trae aparejada muchos problemas y sufrimiento.

¿Recuerdas el estudio científico? Más allá de su hallazgo, aún no pudieron confirmar en su totalidad que el ser infiel responde a una cuestión genética o que la especie humana sea en su mayoría monógama.

A la hora de justificar una infidelidad, hombres y mujeres pueden valerse de diferentes argumentos, pero todavía no es posible culpar a los genes.

Y tú, ¿crees que el ser infiel podría ser algo genético?

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente