La influencia del E-Commerce en la industria

El 76% de los colombianos que usan internet hacen compras online

353
e-commerce

En el marco del 62º Congreso Nacional de la Pyme, evento organizado por ACOPI, se llevó a cabo la conferencia “Influencia del E-Commerce en la industria”, liderada por Javier Sánchez, Gerente de Producto, Soluciones y Tráfico Web de LATAM de Publicar- Gurú.

En Colombia, comienzan a desaparecer mitos como que adquirir artículos por Internet no es seguro, que la logística para comprar o vender por Internet es tediosa, o que tener presencia digital para una Pyme es costoso. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico de Observatorio de Compra Online, El 76% de los colombianos que usan Internet hacen compras online, dato muy superior al 52% de 2012, y que cifra 23 millones de compradores en el país.

Además, el estudio revela que las tres razones que más motivan a los usuarios a hacer compras online son: comodidad, facilidad de acceso y evitar congestión o desplazamientos hacia las tiendas.

Sánchez explicó que: “actualmente tener presencia digital no es costoso. Publicar apoya a las pymes a construir presencia digital a través de una plataforma rápida que les brinda herramientas de relacionamiento con clientes actuales y potenciales”. Añadió que “este tipo de encuentros son una oportunidad de interacción única entre Pymes que, además de conocer más sobre la situación actual del sector empresarial colombiano, es un escenario ideal para realizar networking.”

El objetivo de esta iniciativa académica presentada por Publicar- Gurú, es darles a conocer a las Pymes colombianas y extranjeras aquellas posibilidades para implementar el desarrollo de una estrategia digital que apalanque el crecimiento de sus negocios.


Acerca de Publicar y Gurú
La multilatina conformada por Publicar y gurú (LAS) se ha especializado en acompañar, asesorar y apoyar a las pequeñas y medianas empresas, para hacer que la estrategia de publicidad integral tenga sentido para el tipo, categoría, tamaño y objetivos de la Pyme o negocio. Sus 60 años de experiencia y más de 1.800 colaboradores en los países en los que opera (Colombia, Ecuador, Panamá, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Argentina, Perú, Chile) desarrollan y comercializan productos para dar presencia, aumentar tráfico y acelerar la conversión de ventas con el único propósito de que las Pymes mejoren su competitividad en un entorno cada vez más globalizado y cambiante.