La Juventus accedió a cuartos de la Champions con un tanto de Dybala

156

La Juventus de Turín certificó su pase a cuartos de ‘Champions’ al volver a vencer al equipo luso Oporto, por 1-0, en un encuentro en el que el arquero español Iker Casillas se despidió con el récord de partidos en competiciones europeas.

La eliminatoria, si no lo estaba ya, quedó sentenciada definitivamente poco antes del descanso, en un penal cometido por el defensor uruguayo Maxi Pereira que le supuso la expulsión (41) y que transformó el argentino Paulo Dybala en el único tanto del partido.

Sabedores de que, tras el 2-0 encajado en Oporto, no les quedaba otra opción que salir al ataque, los portugueses salieron a tratar de dominar el partido ante una Juve que especulaba un poco con el resultado a favor, defendiéndose bien para evitar cualquier susto.

Dybala

Pese a llevar la iniciativa, el Oporto no lo traducía en ocasiones de gol y apenas inquieto con tres disparos fuera de portería en la primera media hora.

Los italianos, en cambio, si amenazaban con claridad la portería defendida por el español Iker Casillas.

El exportero de la Roja detuvo en la línea un cabezazo del croata Mario Mandzukic (23) y poco después Dybala no llegó por poco a un centro de su compatriota Gonzalo Higuaín (28).

Las esperanzas portuguesas se difuminaron poco antes del descanso, cuando el uruguayo Maxi Pereira se lanzó a tapar un disparo de Higuaín y la pelota le tocó en el brazo. El árbitro pitó penal y expulsó al defensor.

Dybala engañó a Casillas y puso a los locales por delante en el marcador (42).

El segundo tiempo comenzó con otra ocasión, en un centro del brasileño Dani Alves que desvió con la cabeza el francés Willy Boly y estuvo cerca de sorprender a Casillas (49).

El Oporto pudo meterse en el partido, pero el brasileño Tiquinho Soares falló una clara contra, disparando cerca del palo (49).


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente