Sin lugar a dudas quien adquiere el hábito de leer, es una persona con un enriquecido acervo de conocimientos.

La lectura es una fuente inagotable de información y cultura, leer no es sólo una forma de estudiar, también es una forma de disfrutar en cualquier lugar y ocasión.
Los padres quieren que sus hijos lean, que sean buenos lectores, que amen los libros, sin embargo, en los actuales momentos la lectura se ha convertido en algo aburrido para los jóvenes.

¿Qué hacer para que nuestros hijos lean? predicar con el ejemplo, que nuestros hijos nos vean leer, tengamos libros por todos los rincones de la casa, hagamos de la lectura un momento de recreación, cuando los fines de semana salgamos en familia, vayamos a una biblioteca pública, escojamos buenos libros y después conversemos acerca de la lectura, que cada uno de los miembros de la familia comente sobre qué le pareció el tema leído. Hagamos del regalo del libro un ritual. Según investigaciones se cree que los niños que leen presentan más posibilidades de terminar una carrera universitaria.

Cuáles son los beneficios de la lectura.?

  • Aumenta su vocabulario.
  • Adquieren contenidos culturales.
  • Disminuyen las faltas de ortografía.
  • Mejora su expresión y comprensión, tanto verbal como escrita.
  • Favorece la imaginación y creatividad.

Leerles a diario desde muy pequeños, les favorece la concentración, la atención selectiva, la comprensión verbal, y sobre todo la conexión que se hace entre padre- hijo.

No dejemos que los libros envejezcan en los estantes sin haber sido acariciados y leídos.
Cuánto sabiduría hay en las páginas de los libros, y puedes recurrir a ella en el momento que la necesites.

Por: Lucy Angélica García Chica
Lucy-Angelica-Garcia-Chica

Escritora y Poeta