La libra esterlina se desploma tras los votos a favor del ‘brexit’

197

LondresLa libra esterlina ha experimentado una caída drástica tras la publicación de los resultados del referéndum en la ciudad de Sunderland, que votó mayoritariamente a favor del ‘brexit’. La divisa británica cayó por debajo de 1,45 dólares.

Según los analistas, la caída de la libra esterlina ha sido la más profunda desde el Miércoles Negro del año 1992, aunque se espera que la cifra se recupere en el transcurso de la noche.

Sunderland ha sido la primer ciudad británica que ha votado a favor del ‘brexit’: el 61,3% de sus votantes quieren abandonar a la UE.

Este 23 de junio el Reino Unido ha celebrado el referéndum para decidir si el país debe seguir o no siendo miembro de la UE.

Cerca de 46,5 millones de personas se registraron para participar en este referéndum, una cifra récord en un proceso de votación en el Reino Unido.

Formalmente, el referéndum es consultivo. Sin embargo, el Gobierno del Reino Unido prometió que si los partidarios del ‘Brexit’ eran mayoría, el procedimiento de salida de la UE se iba a poner en marcha.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente