La Liga argentina suma a Teo Gutiérrez, Sebastián Pérez, Mina y Moreira

666

Los equipos argentinos apostaron por jugadores extranjeros de jerarquía para reforzarse de cara al torneo local, que comienza este viernes. Los colombianos Teófilo Gutiérrez y Sebastián Pérez, el ecuatoriano Arturo Mina, y el paraguayo Jorge Moreira son los fichajes más resonantes de este mercado de pases.

‘Teo’ Gutiérrez, proveniente del Sporting de Lisboa, jugará en el Rosario Central. El goleador ya pasó por el fútbol argentino con las camisetas del Racing Club (2011-2012), el Lanús (2012) y el River Plate (2013-2014).

El ‘Canalla’ incorporó al internacional con la selección de Colombia para suplir la baja del atacante argentino nacionalizado chileno Marcelo Larrondo, que pasó al River Plate.

Su compatriota Sebastián Pérez, campeón de la última Copa Libertadores con el Atlético Nacional, fichó por el Boca Juniors, que también está a punto de incorporar a Wilmar Barrios, que disputó los Juegos Olímpicos con Colombia.

Pérez intentará que los hinchas ‘Xeneizes’ no extrañen al creativo uruguayo Nicolás Lodeiro, que pasó a los Sounders de Seattle.

El Racing Club también apostó por un colombiano y contrató al atacante Wilder Guisao para suplir a su compatriota Roger Martínez, que fue vendido al Jiangsu Suning de China.

La ‘Academia’ también incorporó al zaguero paraguayo Willian Candia, del Cerro Porteño, mientras que el uruguayo Washington Camacho fue cedido por un año al Rosario Central.

El River Plate contrató al lateral derecho paraguayo Jorge Moreira, del Libertad, y al zaguero ecuatoriano Arturo Mina. Tendrán la difícil tarea de ocupar los lugares que dejaron vacantes Gabriel Mercado y el colombiano Éder Álvarez Balanta, que ahora juegan en el Sevilla y en el Basilea, respectivamente.

Además, el uruguayo Tabaré Viudez regresó al Nacional de su país.

Otro uruguayo, Diego Aguirre, fue designado como entrenador del San Lorenzo de Almagro y fichó a su compatriota Mathías Corijo, al que dirigió en Peñarol.

Junto al lateral derecho, también se incorporó al equipo azulgrana el delantero paraguayo Fernando González, de 20 años, mientras que el zaguero colombiano Pedro Franco regresó a su país para jugar en el Millonarios de Bogotá.

Los paraguayos del Lanús Gustavo Gómez y Víctor Ayala, figuras del último campeón de la Liga argentina, ficharon por el Milan y el Al-Nassr de Arábia Saudí, respectivamente.

El uruguayo Paolo Montero, flamante entrenador del Colón, incorporó a los volantes paraguayos Iván Torres y Fidencio Oviedo, provenientes del Olimpia y del Cerro Porteño, respectivamente.

Diogo Silvestre, lateral izquierdo brasileño, se sumó al Estudiantes de La Plata, al igual que el defensa uruguayo Matías Aguirregaray.

Álvaro ‘Palito’ Pereira, lateral izquierdo de la Celeste, dejó al ‘Pincha’ para sumarse al Cerro Porteño.

El delantero uruguayo Maximiliano Sigales, proveniente del Atenas de San Carlos, jugará en el Godoy Cruz, y el volante ecuatoriano Julio Angulo pasó del Independiente del Valle al Huracán.

El volante uruguayo Roberto Brum cambió el Gimnasia y Esgrima La Plata por el Aldosivi, que también incorporó al delantero paraguayo Claudio Correa, del Guaraní.

El zaguero uruguayo Sebastián Martínez y el delantero colombiano José Erik Correa continuarán en el fútbol local, pero pasaron del Atlético de Rafaela al Argentinos Juniors y del Tigre al Olimpo, respectivamente.

Además, varias estrellas extranjeras, entre las que se destacan los uruguayos Rodrigo Mora (River Plate), Rodrigo Bentancour (Boca Juniors) y Cristián ‘Cebolla’ Rodríguez (Independiente), y el paraguayo Oscar Martínez (Racing Club), continúan en sus clubes y afrontarán desde este viernes una nueva temporada de la Liga argentina.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente