La llama olímpica ya ilumina el camino a Río

133

Llama olímpicaLa cuenta atrás para los Juegos de Río 2016 ya está en marcha con el tradicional encendido de la antorcha olímpica. La llama se encendió minutos antes de las doce del mediodía en el tempo de Hera en Olimpia, escenario de los Juegos Olímpicos en la Antigüedad, con la actriz Katerina Lehu ejerciendo de sacerdotisa. La llama recorrerá varios lugares hasta que el 5 de agosto, día de inicio de los Juegos, llegue a Río.

“Estos Juegos Olímpicos transmitirán un mensaje de esperanza en estos tiempos difíciles y la llama será la encargada de llevar el mensaje a todos los rincones de Brasil y del mundo”, pronunció Tomas Bach, presidente del Comité Internacional Olímpico (CIO), para dar inicio a este bonito acto que se repite cada cuatro años.

Un total de 450 relevistas se encargarán de transportar la llama hasta Brasil. Primero recorrerá Grecia, luego llegará a la ciudad suiza de Lausana y el 2 de mayo aterrizará en Brasilia. A partir de entonces, y durante los tres meses que faltarán hasta que arranque la cita olímpica, la llama olímpica iluminará Brasil hasta culminar este largo recorrido en el estadio de Maracaná, donde se celebrará la ceremonia de apertura de los Juegos.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente