La loca teoría sobre el final de Grease que se ha vuelto viral

377

Si usted no ha visto aún Grease (error), deje de leer. Si la ha visto y no se acuerda del final, deje de leer. Pero si no cumple ninguno de estos dos requisitos, continúe leyendo. Porque el final de Grease sigue dando qué hablar después de años y años tras su estreno en los cines y, ahora, todo por un coche que se dirigía hacia el infinito y una Sandy que parece que no estaba a este lado de los vivos.

Y es que, al final de la película, Sandy y Danny se suben en un coche y se van volando al cielo. Ante las sonrisas de los demás, sin que nadie piense que por qué demonios ese coche es capaz de volar.

Pues bien, en Twitter tienen una explicación. Y quizá no es lo que los responsables de la película querían transmitir.

Al parecer, Sandy…

Al parecer, según esta teoría (que lleva ya años circulando por ahí pero que, de repente, ha vuelto a la vida) el personaje interpretado por Olivia Newton-John estaría entre la vida y la muerte. El porqué se explicaría al principio de la película cuando, durante la canción Summer Nights, Danny explica que cuando conoció a su amada rubia le salvó la vida.

¿Dónde? En un casi ahogo que no le dejaría muy bien parada.

Y he aquí el pelotazo final que explicaría el ascenso del coche al final de la película con algo muy sencillo: Sandy, al final, muere. Y es que resulta que toda la película sería una fantasía de la propia Sandy que estaría luchando por encontrar el oxígeno. Algo que, según esta teoría, no consigue ya que el cielo la espera.

Para darle más peso, hay quien saca la pregunta que le hace Sandy a Danny al final de la película. “¿Es el final?”, pregunta ella. “Por supuesto que no. Este es sólo el principio”, le contesta él.

Blanco y en botella para muchos.

Ellos piensan igual (o no)

A la teoría de que todo es una ilusión de Sandy, ya se han sumado algunos famosos. Es el caso de la actriz Sarah Michelle Gellar.

“La frase ‘le salvé la vida, casi se ahoga’ sugiere que Sandy, en realidad, se ahogó y que toda la película es una elaborada fantasía musical debida a la falta de oxígeno en su cerebro. ¿Pero esto qué es?”, dice la actriz a través de su cuenta de Twitter.

Y, en medio de la confusión, hay quien desmiente esta teoría. Lo dice Jim Jacobs, uno de los creadores del musical Grease. “Quien se inventara esta teoría debía estar puesto”, ha dicho en TMZ.

Que cada uno escoja el final que más le guste.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente