¿Quién se equivocó en el examen?

Esta prueba se ha hecho viral después de que el padre del niño, Ignacio Bárcena, publicase la fotografía en Twitter. Hay opiniones para todos los gustos, algunos creen que está mal enunciado por lo que la respuesta del alumno es la correcta y otros, por el contrario, consideran que es el maestro quien está en lo correcto.

Esta fotografía ha cosechado ya numerosas reacciones y miles de comentarios en Twitter después de que Ignacio Bárcena, el padre del niño, que se llama Jaime, la hiciese pública.

La pregunta que el maestro le hizo a los estudiantes decía: “escribe con cifras los siguientes números”, a lo que el niño de siete años entendió como los números siguientes a los que estaban en la prueba.

En torno a esta anécdota se han sumado miles de internautas con sus reacciones y comentarios pero también la Real Academia Española través de su cuenta oficial. “Esa información sería relevante para la adecuada comprensión del mensaje, de modo que no puede omitirse”.

Después del revuelo, el padre del niño manifestó por Twitter que no tenía nada que reprocharle al profesor y que le apoyaba como a todos los demás.