El buen humor en las relaciones interpersonales es un eje fundamental donde se crean circunstancias extraordinarias para no sólo desarrollar habilidades humanas, sino para reforzar valores y entre estos valores, confianza compartida y nutrir los afectos con los seres que forman parte de nuestra vida.

Sin duda que una sonrisa y una agradable conversación, marcan la pauta para que un primer encuentro entre un hombre y una mujer independientemente de la edad, los lleve más allá de una simple amistad, es esa primera sonrisa, es ese primer momento de alegría espontánea lo que permitirá a futuro desarrollar una relación con vínculos de calidad.
Si bien no somos perfectos; como seres humanos en proceso de evolución en todas las áreas de nuestra existencia, debemos tener cuidado de abordar otra clase de iniciativas para consolidar relaciones existentes o despertar esos sentimientos adormecidos por la rutina.

Escuchar, reír, amar.

Escuchar a la otra persona puede volverte el compañero/a, más atractivo/a, en estos tiempos donde se ha perdido la capacidad de escuchar, de saber inclinarse, de saber estar, de gestionar empatía.

REÍR. El sentido del humor puede lograr mucho, en especial en todas esas sanas locuras de la vida. Equilibrar el trabajo, la familia, y todo lo demás, si no se dirige efectivamente puede quitar la ALEGRÍA en una relación. La alegría es un camino para llegar a la conexión, incluso en los momentos más difíciles.

Expresar AMOR. Otra forma de ser una pareja más atractiva, es amar al otro con su propio lenguaje de amar.

Impulsados por la ética del amor, amar es cuidar, amar es tener la voluntad de comprender la voluntad del ser, la voluntad de inspirar para crear nuevas realidades y nuevos sentidos.

Comer sano, «hacer ejercicios y vestirse para tener éxito» son cosas importantes para ser atractivo/a, pero al aprender a ESCUCHAR, REÍR, AMAR, en el lenguaje del amor de tu pareja, tus esfuerzos lograrán un impacto más profundo y duradero.

Por: Lucy Angélica García Chica
Lucy-Angelica-Garcia-Chica

Escritora y Poeta