La maravillosa cascada de ‘lava’ en Yosemite

214

Cascada de lavaEl Parque Nacional Yosemite, en E.U.A. está lleno de maravillas naturales durante todo el año, pero si lo visitas durante las últimas semanas de febrero, y si las condiciones son correctas, entonces podrías ser afortunado de ver a la cascada Horsetail convertirse en lo que pareciera ser un brillante río de lava.

En realidad el fenómeno es el resultado de una ilusión óptica, y las cataratas sólo se tornan de ese color por aproximadamente 10 minutos al día cerca del atardecer. Lo que atrae a multitudes cada año, y en ésta ocasión la cascada se ve especialmente hermosa gracias a una fuerte tormenta en la Sierra Nevada.

¿Qué produce el efecto? Para poder apreciar una vista similar a la de las fotografía se necesita lacombinación correcta de condiciones climáticas. Las cataratas Horsetail fluyen de la montaña El Capitán y para que haya suficiente agua para el espectáculo, primero necesitan haber  fuertes nevadas y lluvias en la Sierra Nevada.

Gracias a la tumultuosa temporada influida por El Niño, nevaron metros de nieve a inicios del año en las montañas de la Sierra Nevada. La cual, conforme las temperaturas se elevan, eventualmente se derrite y llega hasta El Capitán.

Por sí misma la vista es impresionante – e inusual durante la sequía de los últimos años – pero debido a la posición del Sol en éstas últimas semanas de febrero, la luz del atardecer llega a la cascada desde el ángulo exacto para encenderla por completo, creando la ilusión de un río de lava.

Por supuesto que para apreciarla al máximo también debes de tener la suerte de que durante tu visita el cielo esté despejado. El mejor lugar para admirar el espectáculo es al este de El Capitán.

Si te lo has perdido no te preocupes, el fenómeno debería de ser visible por un par de días más y esperemos esté de vuelta en 2017. Igual te dejamos aquí algunas fotografías para que lo puedas disfrutar desde la comodidad de tu hogar.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente